Beneficia gobierno del estado a más de 40 mil tlaxcaltecas en el rubro de impulso al empleo
25 de diciembre - 2014

Con un presupuesto de 8.6 millones de pesos, en este año diversos programas vincularon a buscadores de empleo al sector productivo

Durante el 2014, el Gobierno del Estado destinó 8.6 millones de pesos a programas de impulso al empleo, de esta forma logró beneficiar a 47 mil 485 tlaxcaltecas, quienes obtuvieron las facilidades y conocimientos necesarios para integrarse a la planta laboral o autoemplearse.

La administración que encabeza Mariano González Zarur impulsa a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) mecanismos de vinculación entre las personas en situación de desempleo y oportunidades laborales, a fin de mejorar su calidad de vida.

De esta forma, el Sepuede organizó siete Ferias del Empleo con una asistencia de más seis mil personas de distintos sectores de la población, como jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, con el apoyo del Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se atendieron a 36 mil 839 buscadores de trabajo en la entidad.

En el caso del programa Movilidad Laboral Interna del Sector Industrial y de Servicios, 239 personas con habilidades y conocimientos en estos ámbitos resultaron beneficiadas al recibir atención para acomodo laboral en otros Estados de la República.

Este mismo programa también tiene una vertiente enfocada al campo, de ahí que en este año 214 trabajadores agrícolas se movilizaron a otras entidades donde recibieron una oportunidad de empleo.

La movilidad laboral no solo se dio en el ámbito nacional, pues gracias a los acuerdos internacionales, el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá colocó a mil 877 trabajadores del campo, lo cual implica un beneficio directo a igual número de familias tlaxcaltecas.

De igual forma, el Sepuede brindó apoyo a aquellas personas que a su regreso del extranjero están en busca de un trabajo, a fin de que su integración al mercado laboral sea lo más rápido posible. Este programa, denominado “Repatriados Trabajando”, benefició a 58 tlaxcaltecas.

El fomento al empleo también surge con el apoyo a microempresas, de esta manera, mediante el programa de Fomento al Autoempleo que impulsa esta administración, se apoyó con maquinaria, herramienta y equipo a 35 proyectos productivos.

Otra de las herramientas para que los tlaxcaltecas tengan mayor oportunidad de colocarse en el ámbito laboral es la capacitación, por lo que el Sepuede impartió 95 cursos para el trabajo a mil 892 personas mediante el programa Bécate.

De 2011 a 2014, el Jefe del Ejecutivo Estatal destinó 56.5 millones de pesos a diversas acciones de impulso al empleo, lo que representa un significativo avance en la materia y confirma que este año es el de la consolidación.