Se advierte falta de consensos para ratificar al coordinador del GP-PAN
23 de diciembre - 2014

julioalvarez10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a que ya es un hecho que Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presidirá la Junta de Coordinación y Concertación Política para el ejercicio 2015, al interior de la bancada albiazul aún no existe consenso para que se ratifique al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández como coordinador.

De acuerdo al diputado panista Julio César Álvarez García el tema de la ratificación del actual coordinador de la bancada no se ha tocado al interior de la fracción.

Incluso, el mismo diputado aseguró que no está confirmada la permanencia de Gutiérrez Hernández en la coordinación de la bancada, pese a que el líder parlamentario ha asegurado en diversas ocasiones que sí existe consenso para ser ratificado como coordinador.

Además, la fracción tricolor también ha reconocido a Ángelo Gutiérrez Hernández como el inminente representante de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

El panista Álvarez García destacó que cualquiera de los integrantes de la fracción puede ser seleccionado como líder parlamentario de Acción Nacional, pues aseguró que esa decisión no corresponde al dirigente estatal panista, pese a que esa determinación se encuentra establecida en los estatutos del partido.

Hay que recordar que la determinación de cambiar al coordinador de la fracción parlamentaria corresponde únicamente al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía.

“Estamos en pláticas para ver a qué legislador se impulsará para ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación, lo que puedo decir es que todavía no es un hecho que el diputado Ángelo ocupará esa posición. Cualquiera de los 7 que integramos la bancada puede hacer un excelente papel y tener un gran desempeño”, expuso.