Aprobarán presupuesto de egresos 2015 la próxima semana
23 de diciembre - 2014

panal08a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A nueve días para que concluya el año, la Comisión de Finanzas aún no concluye con el dictamen final que contiene la propuesta para el gasto general del Estado para el ejercicio 2015.

Pese a que únicamente restan detalles para que el proyecto final pueda ser concluido y turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política, al interior de la comisión referida existe confianza en que el expediente pueda ser aprobado a más tardar el próximo viernes.

De hecho la reunión de la comisión que se tenía prevista la víspera no pudo llevarse a cabo debido a la ausencia de algunos diputados integrantes de la Comisión de Finanzas.

Sin embargo, el próximo viernes se tiene contemplada una nueva reunión de los integrantes de dicho órgano colegiado a fin de que se pueda alistar al 100 por ciento el proyecto presupuestal y ese mismo día turnarlo a la Junta de Coordinación quien, a la vez, lo remitirá al Pleno del Congreso.

Por ello, si no es el viernes, se espera que sea el lunes próximo cuando la Comisión Permanente esté convocando a sesión extraordinaria para poder aprobar el paquete económico analizado.

En entrevista telefónica, el diputado Bladimir Zainos Flores del Partido Nueva Alianza confirmó que faltan detalles para que el proyecto pueda ser aprobado, aunque tienen que ver con los ajustes presupuestales para algunas instancias públicas, incluido el gasto del Legislativo.

Adelantó que las fracciones parlamentarias representadas en la Comisión de Finanzas han conformado un frente común para que el gasto llegue con el aval de estas, caso particular del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Socialista, Nueva Alianza, PVEM, y PRD que la preside a través de Salvador Méndez Acametitla.