Cumple Policía Municipal de Calpulalpan con certificación de control de confianza: VHR
23 de diciembre - 2014

calpulalpan23

Calpulalpan | Redacción.- Calpulalpan entre los  Municipios del Estado que cumple satisfactoriamente con exámenes de control y confianza de su cuerpo Policiaco, índico el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, y anuncio incremento salarial al conmemorar el día del Policía.

Con  desayuno, música y rifas de electrodomésticos, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan festejo a los 85 Policías y administrativos  de la Cabecera Municipal y 50 pertenecientes a Comunidades, quienes departieron con; Regidores, Presidentes de Comunidad y Funcionarios Públicos.

En su mensaje, Hernández Roldán, reconoció la labor que los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Antonio Mendoza Hernández  realiza día a día, aun a costa de su propia integridad, y se congratuló que cada vez más mujeres se interesen en pertenecer a dicha Corporación, contando hasta ahora con 10 elementos femeninos en las filas de la mencionada Dirección, por tal razón se hizo entrega de reconocimiento a todos y cada uno de los elementos, por su trayectoria y desempeño en el cumplimiento de su deber.

De igual forma, afirmo que Calpulalpan se encuentra dentro de los diez Municipios de los sesenta que comprenden el Estado de Tlaxcala, que cumplen cabalmente con la disposición de Seguridad nacional, aprobando satisfactoriamente exámenes de control de confianza, refirió que nueve de los 85 Policías Municipales, no aprobaron dichas pruebas, por lo que fueron dados de baja como lo marcan los lineamientos, abocándose a convocar  a la Ciudadanía, para pertenecer a  la corporación, con una excelente respuesta.

El Edil de Calpulalpan, sostuvo que en reconocimiento a su labor, están contemplando dentro de los egresos del próximo año, un aumento salarial, por lo que exhortó a los Policías Municipales, a seguir conduciéndose con; respeto, honradez, disciplina, y entrega entusiasta hacia la Ciudadanía, que confía en ellos para la salvaguarda de su integridad física y de su patrimonio.

Vicente Hernández Roldan, afirmo que dentro de la presente Administración, ha habido significativos logros en el rubro de seguridad pública, entre los que destaco el equipamiento en elementos básicos que la mayoría de Policías tanto de la Cabecera Municipal como de Comunidades han recibido, cambiando el estereotipo en el cual el Policía tenía que erogar de su salario la adquisición de uniformes y calzado, entre otros utilitarios.

Recalco el  beneficio que la población Calpulalpense tiene con la reincorporación del escuadrón de policías en bicicleta “policletos”, que mediante de coordinados rondines de vigilancia inhiben la actividad delictiva en el Municipio, quedando aún pendiente la instauración de la Academia Municipal de Policía, que pretenden arrancar en próximos meses.

Destaco también la constante capacitación que los elementos policiacos realizan tanto a nivel Estatal y Municipal, con el objeto de tener una mayor proximidad Ciudadana brindando así mayor seguridad a la Ciudadanía, contando ahora con una buena coordinación, realizando constantes operativos entre corporaciones; Federales, Estatales y Militares, pensando siempre en el bienestar de la Población.

Hernández Roldán, felicito a los presentes por los logros obtenidos entre los que subrayo la recuperación de diversos vehículos automotores con reporte der robo, que han sido esclarecidos por la Policía Municipal, poniendo a disposición de la Autoridad correspondiente a los presuntos delincuentes, cumpliendo cabalmente con los procedimientos y protocolo que enmarca la propia Ley.

Para concluir, el Alcalde dio sus parabienes a los Policías del Municipio, por las  fechas Decembrinas, reincorporándose los elementos policiacos, después del evento a sus actividades normales en pro de la Seguridad de los habitantes de este Municipio.