Culmina DIF estatal talleres «Escuela para padres»
23 de diciembre - 2014

dif23.jpg

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) culminó los cursos-talleres “Escuela para Padres”, que se realizaron con la finalidad de hacer conciencia en este sector de la población sobre los distintos roles que juegan dentro del seno familiar y dar a conocer diferentes técnicas para resolver las problemáticas que enfrentan.

Esta estrategia de fortalecimiento familiar se desarrolló en los municipios de Zacatelco y Chiautempan durante cuatro meses (de septiembre a diciembre de este año), a través de sesiones semanales de dos horas cada una.

Los asistentes a estos cursos-talleres conocieron temas como: “Tipos de Familias”, “Comunicación en la Familia”, “Límites y Reglas”, entre otros, que les permitieron mejorar la dinámica de convivencia al interior de sus hogares.

Con la finalidad de ampliar los beneficios de este programa aun mayor número de personas, el DIF Estatal atendió a matrimonios, personas en concubinato, madres y padres solteros, así como a parejas en proceso de separación.

Estas actividades se desarrollaron como parte de los trabajos que realiza la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Estatal, con el apoyo de especialistas de diversas instituciones como la Secretaría de Salud (Sesa) y el Fideicomiso para la Prevención de Adicciones (Fipadic).