A partir del viernes 26, las calles Zitlalpopocatl y Mitla cerradas por rehabilitación.
23 de diciembre - 2014

tlax23

Renovará Ayuntamiento de Tlaxcala carretera que comunica Santuario de Ocotlán a la capital

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento capitalino renovará la carretera que comunica la ciudad de Tlaxcala con la comunidad de Ocotlán y santuario, conformada por las calles Zitlalpopocatl y Mitla; con el programa de renovación de vialidades que implementó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Daniel Alejandro Castro Márquez, director de Obras Públicas, aseveró que el próximo fin de semana personal de las empresas constructoras efectuarán  los trabajos de levantamiento de la carretera dañada, así como la renovación de la cinta asfáltica de más de 250 metros lineales, partiendo de la calle Zitlalpopocatl, hasta después de la curva de la calle Mitla.

Por ello, el servidor público solicitó la comprensión de la ciudadanía a fin de que busque rutas alternas para circular con sus vehículos, “ya que a partir del viernes 26 de diciembre la vialidad será cerrada para los trabajos de su renovación”.

Castro Márquez mencionó que se aplicará una inversión con recursos propios del ayuntamiento de 400 mil pesos, a fin de renovar  la cinta asfáltica de la vialidad que los ciudadanos utilizan para acudir a las comunidades y colonias del oriente del municipio, al centro histórico de la capital.

Agregó que esta obra se une a otras efectuadas con recursos superiores a los 6 millones de pesos, logrados por el presidente Adolfo Escobar Jardínez en gestión extraordinaria para el programa de bacheo en todas las calles dañadas del municipio, y la construcción de nuevas carpetas asfálticas en las vialidades de la ciudad.

Recalcó que con esta obra la vialidad que une a la comunidad de Ocotlán con el centro, quedará sin los hoyancos formados en la calle Mitla, y que la ciudadanía solicitó al ayuntamiento se cubrieran para que no se dañaran sus automotores, “por lo que los trabajos se efectuarán con la mayor celeridad, para que estén a tiempo para la celebración de Año Nuevo en Ocotlán.