Tlaxcala afronta la lucha contra el hambre y la pobreza: MGF
22 de diciembre - 2014

dif22

Encabeza la Presidente Honorífica del DIF Estatal la entrega de certificados de incorporación al esquema “Prospera” en San Pablo del Monte

Tlaxcala | Redacción.- Durante la entrega de certificados de incorporación del programa de inclusión social “Prospera”, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, afirmó que esta estrategia del Gobierno Federal es de gran beneficio para las familias tlaxcaltecas de escasos recursos, por eso cuenta con todo el respaldo de la administración estatal.

Junto con las delegadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoalteca, y del programa “Prospera”, Beatriz López Rojas, en representación del Gobernador Mariano González Foullon, la titular del DIF Estatal indicó que uno de los objetivos de estrategia de combate a la pobreza, es que se tengan mayores beneficios para quienes menos tienen.

En el acto celebrado en la Cancha del Río Bravo en San Pablo del Monte, González Foullon añadió que esta ayuda que se otorga por parte del Gobierno Federal con apoyos de los estados y municipios, permite alcanzar mejores niveles de vida y el que puedan acceder a productos de la canasta básica a bajo costo a través de las tiendas Diconsa.

Mediante este esquema de inclusión social, en San Pablo del Monte se incorporaron 466 mujeres de localidades de este municipio, quienes podrán acceder a diversos beneficios, como son productos de canasta básica e integrarse proyectos productivos financiados por Bansefi, lo que les permita a ellas y sus familias acceder a una mejor calidad y nivel de vida.

En este evento, la Presidente Honorífica del DIF Estatal aseveró que en Tlaxcala, bajo el liderazgo del Gobernador Mariano González Zarur, durante este 2014 se sentaron las bases de un mejor Estado y en este cuarto año de consolidación se avanza hacia el desarrollo integral.

Explicó que para alcanzar los niveles de beneficio de los diversos esquemas de combate a la pobreza y lograr una mejor alimentación, el Gobierno del Estado trabaja de la mano de la administración federal para alcanzar las metas y objetivos establecidos.

González Foullon abundó que se ha trabajado de la manera integral en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que impulsa el Gobierno de la República y que en Tlaxcala respalda el Mandatario Mariano González Zarur, en todos los sentidos.

Por su parte, la titular del programa “Prospera” en Tlaxcala, Beatriz López Rojas, precisó que en esta ocasión 466 mujeres de diversas localidades y barrios de San Pablo del Monte se incorporarán a este esquema, quienes recibirán apoyos en materia alimenticia.

Para ello, las mujeres beneficiadas accederán a procesos de capacitación en esta estrategia que el Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha puesto en marcha en favor de las familias que realmente lo necesitan, mediante un trabajo coordinado con el Estado y los municipios.

Antes, Carmela Pérez Pérez, beneficiaria de la estrategia de Alimentación Sin Hambre del programa “Prospera”, agradeció a la Presidente del DIF Estatal y a las autoridades de Sedesol, el beneficio de ser incluida para mejorar su vida.

En el evento se entregaron en forma simbólica las cartas-certificados, mediante las cuales 466 mujeres del municipio de San Pablo del Monte oficialmente recibirán el beneficio.

En esta ocasión estuvieron presentes: el alcalde de San Pablo del Monte, José Isabel Rojas Xahuantitla; Javier Sánchez López, Coordinador de Programas Gubernamentales de Bansefi en Tlaxcala, y Daniel Constantino Chávez, sub Gerente de la Unidad Operativa Diconsa en la entidad.