Sofoca Protección Civil capitalina incendio provocado por quema de “cohetes”
22 de diciembre - 2014

tlax22aa

Tlaxcala | Redacción.- Personal municipal de Protección Civil capitalina, evitaron que el incendio provocado por la quema de juguetería de pirotecnia o los denominados “cohetes” en un terreno baldío, afectara la integridad física y el patrimonio de los habitantes del barrio de Miraflores en Ocotlán.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área, dio a conocer que el pasado jueves, personal a su cargo atendió oportunamente un reporte telefónico  por el inicio de un incendio de pastizal en la calle de la Cruz de esa comunidad.

El servidor público describió que al llegar al lugar encontró fuego en un terreno baldío, a lo que se avocaron para sofocar las las llamas, con la ayuda y participación de 3 elementos del Cuerpo de bomberos en la unidad Pegaso y Ariete 01.

Destacó que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública estatal y efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, vialidad y protección civil del Municipio de Tlaxcala.

tlax22b

Edgar Llerena mencionó que al tener control del siniestro, se encontraron residuos de pirotecnia, los que son comercializados en la presente temporada navideña, y que se supone fue la posible causa del fuego.

Por ello, invitó a la  ciudadanía y a la población tlaxcalteca a evitar la adquisición y quema de cohetes, para evitar incendios y accidentes por el mal uso de estos artículos.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía informar de la venta ilegal de pirotecnia, y/o de inicio de incendios por esta causa a los teléfonos de emergencia 066 o a la policía municipal al 01 800 890 24 30, y a protección civil municipal al 46 6 65 27.