Miles de Calpulalpenses se reúnen en exhibición y quiebre de piñatas
22 de diciembre - 2014

calpulalpan22a

Calpulalpan | Redacción.- Más de cien piñatas, fueron expuestas para después ser quebradas por los más de tres mil asistentes al festival que el H. Ayuntamiento y el SMDIF Calpulalpan, realizaron la tarde de ayer, con motivo de las fiestas Decembrinas, con la presentación de cantantes y grupos musicales que alegraron la noche.

En la Avenida Morelos, de esta Ciudad, miles de Calpulalpenses se congregaron ante la convocatoria realizada por el SMDIF, para ser partícipes de este festival, con el que el H. Ayuntamiento concluyo una serie de eventos, culturales y artísticos, con la finalidad de continuar recuperando las tradiciones, en este caso: la Navidad.

Por primera vez en Calpulalpan, la Autoridad Municipal realiza una exhibición de piñatas de esta magnitud, en la cual los presentes pudieron disfrutar además, de antojitos mexicanos, el tradicional ponche, pudiéndose percibir la alegría de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que reunidos en una sola familia departieron junto al Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, el Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, Regadores, Presidentes de Comunidad y Funcionarios Públicos.

Ante una excelente organización por parte de personal del SMDIF, el evento dio inicio con el cantante Calpulalpense, Carlos Soto, continuando con “Lluvia Gabriela Gutiérrez y su Ensamble Musical”, la banda de Rock “Diésel” y el Grupo “Súper Combo”.

De tal manera, mientras algunas parejas rompían el baile, cientos de niños, jóvenes y adultos, quebraban las más de cien piñatas artesanales, que fueron donadas por comerciantes de esta localidad y el propio SMDIF, al tiempo que, el Alcalde, Hernández Roldán y su esposa, personalmente preparaban y servían antojitos mexicanos y “ponche” a todos los asistentes a este lucido evento,

En su mensaje, Araceli Ramírez López,   reconoció la presencia de la Ciudadanía “Ustedes nos siguen a donde vayamos”, dijo al referirse a la incomodidad que presenta la remodelación del Parque Central, afirmo que estos trabajos, hoy son incomodidades, pero mañana será el disfrute de los Calpulalpenses, que por tradición han hecho del Jardín Central, el centro de reunión y esparcimiento familiar, por lo que dichos trabajos se realizan en beneficio del desarrollo de la Comunidad. Dijo.

De igual manera, Ramírez López, agradeció la presencia de la ciudadanía en el desarrollo de los eventos navideños que el H. Ayuntamiento ha presentado para toda la población, entre los que destaco: la exposición de Nacimientos, concierto de música “Ska” y Rock en beneficio de la niñez, exposición fotografía, y el encendido del árbol Navideño en la cabecera y Comunidades.

En su intervención, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, recalcó la importancia de que las tradiciones prevalezcan en el Municipio, y agradeció al equipo de trabajo del SMDIF y el H. Ayuntamiento por su empeño en la realización de este evento, agradeciendo la presencia de los miles de asistentes a este acto, al tiempo que envió sus mejores deseos a la población en estas fechas de reencuentro, amor familiar y reconciliación, deseando éxito a todos en el año que se avecina y por siempre, menciono el edil.

José Manuel Sánchez Pérez, Calpulalpense oriundo del tradicional Barrio “”el Calvario”, radicado en Santa Clarita, California USA, dijo sentirse muy orgulloso de ser Calpulalpense y apreciar que la Autoridad Municipal se ocupa de preservar las tradiciones, “ Felicito a Vicente y su equipo, aquí se vive y se disfrutan las tradiciones haciéndonos sentir más Mexicanos, quienes vivimos fuera, siempre extrañamos con nostalgia el terruño, volver y disfrutar la familia con estos eventos nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces”.