Entrega gobierno estatal equipamiento para el espacio “Poder Joven” de Chiautempan
22 de diciembre - 2014

itj22

Estas acciones beneficiarán a jóvenes tlaxcaltecas de 15 comunidades de este municipio

Tlaxcala | Redacción.- Para fortalecer la estrategia de atención integral al sector juvenil en la entidad, el Gobernador Mariano González Zarur gestionó ante la administración federal recursos que se destinaron al equipamiento del “Espacio Poder Joven” de Chiautempan, que opera el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, explicó que de esta manera se adquirió mobiliario, dos computadoras y una cámara fotográfica que beneficiarán de manera directa a los jóvenes tlaxcaltecas que habitan en 15 comunidades de este municipio.

Además, este lunes se entregó a este espacio una mesa de ping-pong, una consola y un sistema de audio para eventos masivos, así como un equipo para escuchar la radio del ITJ.

Durante el evento, Flores Hernández exhortó a las autoridades municipales a trabajar para lograr la apertura de una radio juvenil en Chiautempan, que permita la comunicación directa con los jóvenes de la demarcación y represente un espacio de expresión.

“La finalidad de este equipamiento es complementar los trabajos que ya se realizan, como la capacitación para el empleo, los cursos de inglés y computación, los viernes juveniles, entre otras actividades diseñadas especialmente para atender a este sector poblacional”, señaló el director del ITJ.

El funcionario estatal se comprometió a continuar su trabajo a favor de la juventud de Tlaxcala, al dar un puntual seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, a efecto de sumar esfuerzos con los ayuntamientos para fortalecer y dar continuidad a los programas dirigidos a este sector.

En su oportunidad, Antonio Mendoza Romero, alcalde de Chiautempan, agradeció al Jefe del Ejecutivo la gestión de recursos para este equipo, el cual será aprovechado por jóvenes de las comunidades y los sectores más alejados de la cabecera municipal.

Por su parte, Daniel Zecua Alejo, director de Juventud del municipio, resaltó que gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno, Chiautempan se colocó como uno de los primeros lugares en la atención de necesidades y dotación de servicios a los jóvenes tlaxcaltecas.

A nombre de los jóvenes beneficiados, Anabel Cervantes Guarneros reconoció la labor del Gobierno del Estado, el municipio y el ITJ, para brindarles espacios funcionales con equipo adecuado para realizar actividades lúdicas y recreativas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su interés de ofrecer mayores oportunidades para incentivar la participación de los jóvenes en el desarrollo integral de Tlaxcala.