Critica Morena en el IET presencia del gobernador en eventos priístas
22 de diciembre - 2014

pri21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) Homero Meneses Hernández, criticó la asistencia de Mariano González Zarur a eventos partidistas durante el fin de semana pasado.

Al fijar un posicionamiento durante la sesión pública ordinaria de este lunes en la sede del órgano electoral local, Homero Meneses lamentó que el mandatario estatal haya reprochado a los diputados locales el no haber aprobado el reemplacamiento para el próximo año.

Pese a que la oposición en el Congreso es a modo, dijo, al mandatario “debería preocuparle el agravio a la ciudadanía, pues los anteriores gobiernos sólo reemplacaron una vez, Sánchez Anaya y Héctor Ortiz.”

Además agregó que las malas políticas administrativas de Mariano González Zarur han provocado que los recursos que se obtienen no sean del todo suficientes, “y que ahora haya querido sablear (sic) a los ciudadanos y el Congreso tuvo dignidad y se lo impidió.”

Además, el mismo representante del Movimiento Regeneración Nacional lamentó que los discursos del mandatario tengan tintes de intolerancia ante un Poder Legislativo que debería ser libre y autónomo.

También citó la falta de pago en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) a médicos y enfermeras; el retraso en el pago de profesores de educación básica en el sector educativo; y agregó el despido de trabajadores en el sector público estatal.

A la vez, el mismo representante partidista solicitó a los representantes de los diferentes partidos políticos, un informe sobre la información financiera que realizaron durante el ejercicio fiscal 2013, para que Morena fije un posicionamiento al respecto.

El posicionamiento fue presentado en asuntos generales correspondientes a la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), en donde se aprobó el acuerdo CG81/2014, correspondiente a la adecuación de documentos básicos del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

El dictamen fue presentado por la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, a cargo de la consejera Dulce María Angulo Ramírez.