Advierte Valentín Gutiérrez presupuesto positivo para Apetatitlán
22 de diciembre - 2014

apetatitlan28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de San Pablo Apetatitlán iniciará el ejercicio fiscal 2015 con un presupuesto superior a los 17 millones de pesos, bolsa económica que será incrementada por las gestiones federales de ayuntamiento.

Al respecto, el alcalde panista de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, destacó que durante el segundo semestre del ejercicio fiscal 2014 se gestionaron recursos ante diputados federales para la ejecución de obras públicas en el municipio correspondientes al próximo año.

Antes de que se cerrara el análisis presupuestal para el próximo año y a fin de evitar que se escaparan recursos para la comuna que encabeza, señaló que la bolsa económica para el próximo año podría rebasar los 17 millones de pesos.

Tal como logró este año, el gasto para el municipio podría duplicarse para alcanzar poco más de 30 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento sería destinado a obras públicas o la conclusión de algunas que se iniciaron durante el presente ejercicio fiscal.

Valentín Gutiérrez Hernández agregó que parte de los recursos que su administración generará para el próximo año provendrán de los ajustes trimestrales positivos que tendrá durante el ejercicio 2015, derivado de la positiva recaudación de impuestos por concepto de agua y predial.

“El recurso anual es el mismo que vamos a gestionar con recursos extraordinarios, vamos a arrancar con el doble de recursos, la mitad para obra pública y el otro tanto para operatividad del municipio, sueldos, necesidades e infraestructura de la presidencia y comunidades”, sostuvo.