Descarta IMSS aumentar plantilla laboral para 2015; no es prioridad
21 de diciembre - 2014

imss06

Tlaxcala| Manuel Morales.- Para el ejercicio fiscal 2015, la plantilla laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala no sufrirá aumento de contrataciones, pues los 2 mil 700 empleados cubren los servicios médicos de los derechohabientes.

El delegado del organismo en el estado, Ariel Leyva Almedia, aseguró que el personal es suficiente para atender las demandas en las diferentes áreas y que la cobertura médica se encuentra dentro de los estándares que marca el Seguro Social.

Explicó que existe “holgura” en el servicio de camas en los 3 hospitales que hay en el estado (2 en Tlaxcala y 1 en Apizaco) pues la ocupación se mantiene entre el 80 al 85 por ciento.

En tanto que el abasto de medicamentos en esos nosocomios y en las 14 unidades médicas familiares existentes en el territorio asciende a 99 por ciento.

Incluso, aseveró, el IMSS adoptó un programa para que aquellos pacientes que requieran medicamentos fuera del alcance de sus bolsillos por ser para males crónico degenerativos, sean conseguidos en pocos días y no los tengan que comprar en el mercado abierto.

El delegado ofreció que más adelante daría a conocer detalles de lo que será el plan de inversión para el ejercicio fiscal 2015 del IMSS en Tlaxcala, pero adelantó que incluye la optimización de recursos, equipamiento de unidades médicas familiares, mejoramiento de la imagen institucional, adquisición de inmobiliario, remozamiento de salas de espera, entre otros aspectos.