Con apoyo del gobierno del estado celebrarán corrida navideña en Apizaco
20 de diciembre - 2014

itdt20

Participarán los matadores José Luis Angelino, Sergio Flores y Joselito Adame

Tlaxcala | Redacción.- El próximo 25 de diciembre en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco, a las 16:30 horas se llevará a cabo la Tradicional Corrida Navideña, con respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt).

El apoyo a este tipo de eventos forma parte de la estrategia de esta administración para fortalecer y preservar la fiesta brava en el Estado y atraer a un mayor número de aficionados a esta actividad.

Así lo informó el empresario Carlos Tamayo, acompañado por el ganadero Antonio de Haro y los matadores tlaxcaltecas José Luis Angelino y Sergio Flores, quienes forman parte del cartel.

Los presentes coincidieron en que en estos últimos cuatro años, gracias al apoyo del Gobernador Mariano González Zarur, la actividad taurina se vio fortalecida.

Señalaron que con la difusión y constantes actividades relativas a la tauromaquia, el número de visitantes aficionados repuntó de manera considerable, lo cual deja una importante derrama económica para el Estado y, sobre todo, para las personas que tienen como sustento esta actividad, que van desde los ganaderos, toreros, trabajadores de las plazas y cuidadores, por mencionar algunos.

Por su parte, José Luis Angelino y Sergio Flores destacaron el apoyo a las escuelas taurinas de la entidad y los festejos de este rubro realizados a lo largo del año como las novilladas, vacadas y becerradas.

Asimismo, Antonio de Haro y Carlos Tamayo agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado  para que  nuevamente se organice este festejo, que ya es tradicional en Apizaco, y al cual arriba un importante número de visitantes de toda la entidad.

Es importante señalar que además de los toreros tlaxcaltecas, en esta corrida navideña también participará Joselito Adame.

Los boletos ya están a la venta en  las taquillas de la empresa de autotransportes Apizaco-Tlaxcala-Huamantla (Atah) y el día del evento en  la plaza de toros de Apizaco. Los precios van de los 270 a 290 pesos.