Brinda gobierno del estado atención a estudiantes de Guadalajara accidentados
20 de diciembre - 2014

arco_norte_accidente

La Sesa y la Pgje sumaron esfuerzos para atender este accidente

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado brindó atención oportuna, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), a dos de los lesionados en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este viernes en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum, mientras que la Procuraduría General de Justicia (Pgje) puso a disposición a los dos conductores involucrados y realizó el levantamiento de dos cadáveres.

En tanto, y debido a que resultaron más lesionados en este choque, los cuerpos de emergencias trasladaron al resto de los involucrados al Estado de Puebla, donde las autoridades se hicieron cargo de su atención.

El fiscal adscrito a la Pgje fue notificado del suceso a las 05:00 horas de este 19 de diciembre, tras recibir el reporte del servicio de emergencias 066, que informó la existencia de dos cuerpos sin vida y varios heridos por accidente automovilístico, en el kilómetro 205+00 del Arco Norte.

Resultado de la coordinación entre dependencias del Gobierno Estatal, junto con los peritos, arribaron al lugar de los hechos unidades de los servicios de emergencia, lo que permitió el traslado oportuno de Adelina Irene N., y Leonel Rodríguez García, al Hospital General de la Sesa en Calpulalpan, donde recibieron  atención médica especializada.

De acuerdo con el parte médico, el copiloto del autobús involucrado, Leonel Rodríguez García, de 31 años de edad, originario del Estado de México, presenta politraumatismo, fractura de cráneo  luxación MTD y fractura expuesta de MPI, su estado se reporta grave y se encuentra en quirófano.

Mientras que Adelina Irene N., estudiante de 15 años de edad, originaria de Guadalajara, se encuentra policontundida, presenta herida cortocontundente parietal izquierda, dermoabrasiones múltiples, su estado es estable y en el transcurso del día fue trasladada al Hospital Ángeles, en Puebla.

Por su parte, el Representante Social acompañado del grupo de especialistas de la Pgje dio fe de la existencia de dos cuerpos sin vida del sexo femenino en el interior de una camioneta marca Mercedes-Benz, tipo Sprinter, con placas de circulación 945-RN-4 del servicio público federal, la cual fue localizada incrustada en la parte trasera de un autobús de turismo marca Scania, con placas 323-TP-7.

Los expertos realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres, uno de éstos corresponde a la menor Laura N. de 14 años de edad, y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarles la necropsia de ley.

Además, elementos de la Policía Federal aseguraron a los choferes quienes se identificaron como Rafael Fonseca González, quien conducía la Mercedes Benz, y Alfredo Peralta Cazasola, operador del autobús, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la información recabada por la Pgje, estudiantes que forman parte del equipo de basquetbol femenil las “Borreguitas del Tec de Monterrey”, campus Guadalajara, son las involucradas y se trasladaban a la ciudad de Puebla, donde disputarían un partido contra el seleccionado de esa entidad.

Desde el momento del accidente, la Pgje se mantiene en permanente comunicación con sus homólogas de Puebla y Jalisco, a fin de conocer el estado de salud de las lesionadas y ubicar a los familiares de la otra persona fallecida que falta por ser identificada.