Sesiona la Comisión Permanente, dan lectura a exhortos panistas y autorizan actos de dominio
19 de diciembre - 2014

congresoizamiento19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En la primera sesión de la Comisión Permanente del segundo periodo de receso, los diputados dieron entrada al exhorto promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) en la que exigen detener los constantes aumentos al precio de los combustibles.

Como segundo punto en el orden del día y después de que éste fuera retirado hace unos días de la plenaria correspondiente al lunes de la semana pasada, el exhorto argumentó que México se encuentra en el lugar número 47 a nivel mundial en precios de gasolina, pese a ser un país rico en petróleo.

En la lectura, Julio César Álvarez García expuso que para el ejercicio fiscal 2015 se tienen previstas estimaciones a la baja para el barril del petróleo, en contraste, citó, la ley de ingresos de la federación sigue contemplando los denominados gasolinazos.

El punto de acuerdo presentado por la fracción parlamentaria del PAN fue turnado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su análisis.

En la misma sesión presidida por la diputada Cecilia Sampedro Minor, representante de la Comisión Permanente, se dio lectura a una propuesta de exhorto dirigida a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se integre una comisión que evalúe los programas y acciones del gobierno federal.

El exhorto fue presentado por el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, quien se pronunció a favor del cumplimiento de la responsabilidad de garantizar el desarrollo económico nacional, y que genere las condiciones necesarias para el crecimiento empresarial, tanto de las micro, como de las pequeñas y medianas empresas.

Además, la Comisión Permanente dio lectura a la iniciativa planteada por la diputada Evangelina Paredes Zamora, en la que sugiere modificaciones a la Ley de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

La sesión fue presidida a la vez, por los diputados Santiago Sesín Maldonado (PRD); Julio Álvarez García (PAN); y Patricia Zenteno Hernández (PS).

Los legisladores autorizaron además que los municipios de Tetla de la Solidaridad y el de Xaltocan, puedan ejercer actos de dominio respecto de diversas unidades vehiculares.

Antes de celebrar la sesión de la Comisión Permanente, se llevó a cabo el izamiento de las banderas instaladas en el muro central del salón de sesiones.

Durante la ceremonia se registró un error, pues los elementos de la Policía Estatal que realizaron el izamiento, habían colocado al revés la bandera, lo que motivó al reacomodo de la posición del lábaro patrio.