Sin “triunfalismos”, rinde Adolfo Escobar Primer Informe de Gobierno
18 de diciembre - 2014

tlaxinforme18a

-No se descansará en la búsqueda de bienestar para los habitantes capitalinos, señala.

Tlaxcala | Redacción.- Al rendir su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, aseveró que su administración no descansará en la búsqueda de bienestar para los habitantes de Tlaxcala, y con ello, transformar el municipio en un mejor lugar para vivir; por lo que exhortó a todos regidores, presidentes de comunidad y delegados; así como a quienes habitan en la capital del estado “a sumarse en este trabajo difícil, pero satisfactorio”.

En un acto sencillo y austero realizado en las instalaciones del Palacio Municipal, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y servidores públicos municipales; Escobar Jardínez señaló que con un trabajo modesto se atienden las necesidades, que son muchas y los recursos escasos, porque nunca será suficiente un presupuesto municipal, “pero nos esforzaremos por dar a mis conciudadanos los servicios que se merecen”.

En cumplimiento de la responsabilidad legal, que el Artículo 41 fracción XXI de la  Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y del artículo 254 del Código Financiero para Tlaxcala y sus municipios; el alcalde concurrió a los integrantes del Cabildo para informar el estado que guarda el gobierno y la administración pública del municipio de Tlaxcala.

En el acto dio cuentas de los avances alcanzados en doce meses de logros y acuerdos importantes, pero reconoció que son insuficientes aún para responder a las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

Sin embargo, acotó, “de mi parte, como de todos los que integramos el gobierno y la administración pública del municipio, existe el compromiso de no cesar en el trabajo cotidiano, buscando siempre una mejor forma de vida para quienes habitamos este lugar”.

Al mencionar que su primer informe no es un documento triunfalista de logros, sino, un documento veraz que describe las principales acciones emprendidas y los objetivos alcanzados en estos meses; Adolfo Escobar recalcó que mediante la diversidad política traducida en suma de ideas, consenso, respeto, y objetivos comunes, se obtuvieron resultados que benefician a todos los pobladores, con 32 acuerdos obtenidos, 31 de ellos por unanimidad y sólo uno por mayoría.

Puntualizó que las acciones emprendidas se enfocan a transformar la capital en una ciudad con mayor calidad de vida, donde se camina con tranquilidad, y con la confianza de conciudadanos e instituciones, de que los servicios se presten con oportunidad, y donde se logre el desarrollo pleno y; en resumen –acentuó- “un lugar, donde nos agrade vivir”.

Enumeró que durante estos primeros meses de trabajo el despacho de la presidencia municipal, atendió a 4 mil 281 ciudadanos en apoyos, servicios o trámites,  y expresó los alcances mediante ejes rectores: gobierno que transforma, calidad de vida y prosperidad, desarrollo e inclusión social, desarrollo económico y sustentabilidad.

En el acto, el alcalde agradeció a los regidores su labor desarrollada en las comisiones que presiden o de las que son parte y a los presidentes de comunidad, su apoyo y coordinación de actividades con cada una de las áreas de la administración municipal para llevar a cabo labores de asistencia social, obra pública, servicios municipales, seguridad pública, entre muchas otras.

Resaltó la actividad de la Síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz y de los delegados en el trabajo cotidiano y en las 16 sesiones ordinarias de cabildo realizadas y las dos solemnes.

Adelantó que en los próximos meses se automatizarán trámites y servicios para no quitarles tiempo a los ciudadanos y contribuyentes que mucho hacen por cumplir con sus obligaciones fiscales; la modernización del catastro municipal –aseguró- “permitirá ahorrar tiempo y ampliar los ingresos que se traducirán en mayores recursos para propósitos sociales y de inversión”.

Cabe señalar que acudieron los siete regidores, cinco delegados, el presidente de comunidad de Ixtulco, Marcelino Gervacio Godinez, la síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz, al igual que directores de la comuna.