PAC postularía de facto a Edilberto Sánchez Delgadillo como candidato en el distrito II por el PT
18 de diciembre - 2014

serafin08a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Serafín Ortiz Ortiz, destapó a Edilberto Sánchez Delgadillo como posible aspirante a la candidatura a diputado federal del segundo distrito, pero con las siglas del Partido del Trabajo (PT).

Luego de que ha trascendido que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC) podría participar en la contienda federal del próximo año, destacó que no será impedimento para que otro aspirante pueda participar en la elección.

Al advertir que su atención está centrada en el desarrollo legislativo desde el Congreso del Estado, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) reconoció que el Partido del Trabajo a través de su dirigente Silvano Garay Ulloa, ha sostenido acercamientos con el PAC para integrar una alianza de facto que aún está en análisis.

El domingo pasado durante su informe de labores, Serafín Ortiz Ortiz dio a conocer a los tres coordinadores distritales del PAC.

Pese a que no tendrán participación en la elección federal del próximo año, el legislados anunció que Arturo Rojas Díaz será el coordinador en el distrito uno; Edilberto Sánchez Delgadillo en el distrito dos; y Fabián Pérez Flores, en el distrito tres.

Serafín Ortiz descartó que la posible postulación de Edilberto Sánchez Delgadillo sea una treta para poder seguir haciendo trabajo político de cara al 2016 desde el Congreso del Estado, pues el ex rector también ha sido observado como posible aspirante a la gubernatura de Tlaxcala.

Edilberto Sánchez Delgadillo, fue diputado priísta y colaborador del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.