Las posadas tradicionales unen a las familias en “La magia de Chiautempan”
18 de diciembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan | Redacción.- Cientos de Chiautempenses participan en las posadas tradicionales que se llevan a cabo desde este pasado martes 16 y en donde participan de manera directa desde su organización Regidores y Presidentes de Comunidad.

Con cánticos y letanía se hace el recorrido por el Parque Juárez hasta llegar a la Galería de la Presidencia en donde se colocan a los misterios en un atractivo nacimiento para posteriormente continuar con la repartición de aguinaldos  y la quiebra de piñatas en la que participan decenas de niños.

De esta manera en Chiautempan se viven las tradiciones y costumbres propias de la zona, mismas que son promovidas por la presente administración con la finalidad de fomentar la unión familiar.

En estas posadas tradicionales participan los integrantes del Ayuntamiento quienes son los encargados de llevar a cabo las posadas y continuar preservando a través de estas actividades nuestras riquezas culturales.

Así fue como el Primer Regidor agasajó a los presentes con aguinaldos, piñatas y refrescos, posterior al recorrido realizado por el kiosco en donde se cantaron temas típicos de estas fechas.

Mientras que los Presidentes de Comunidad de manera coordinada y tras realizar la procesión y letanía, se dedicaron a repartir cientos de vasos de ponche, aguinaldos y tamales a las interminables filas de asistentes, que acuden a participar en estos eventos navideños.

De esta manera es como el H. Ayuntamiento fomenta entre la población Chiautempense las tradiciones, para preservarlas entre las nuevas generaciones, las que engrandecen este invaluable bagaje cultural de este importante Municipio.