En Apizaco, moderno Centro de Manejo Documental y Digitalización del PJF
18 de diciembre - 2014

apizaco_digital

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañó al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza y al gobernador del estado, Mariano González Zarur, a la inauguración del Centro de Manejo Documental y Digitalización del Poder Judicial de la Federación y a la colocación de la primera piedra del Centro de Justicia Penal Federal, ubicados en la comunidad de Santa Anita Huiloac.

Durante el acto inaugural el ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal Juan N. Silva Meza, resaltó la importancia de Apizaco y Tlaxcala, ya que gracias a las bondades de estas entidades, el Consejo de la Judicatura Federal eligió la “Ciudad Modelo” para la edificación de dos recintos de gran relevancia para el Poder Judicial de la Federación.

El ministro destacó que el fortalecimiento de la infraestructura edificada en Apizaco, responde a las reformas constitucionales en materia de impartición de justicia “esta también es una reforma integral, administrativa, financiera y tecnológica, desde luego conlleva una amplia demanda de espacios e infraestructura que es necesario atender en tiempo conforme a las reformas constitucionales, ya sea mediante la adaptación de inmuebles existentes o construyendo nuevos edificios”.

En este sentido mencionó la participación del gobierno del estado de Tlaxcala para alcanzar los objetivos, ya que para la construcción de estos complejos, le fue donada una extensión de 23 mil 545 metros cuadrados en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco.

Por su parte, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, reconoció los avances que en impartición de justicia se han alcanzado en el país y citó los motivos principales para la construcción del Centro de Manejo Documental y Digitalización del Poder Judicial de la Federación “permitirá garantizar la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental, mediante el resguardo de archivos de manera digital”.

Posteriormente, el alcalde de Apizaco, el ministro presidente de la SCJN y el gobernador del estado realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble inaugurado, para en seguida colocar la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia Penal el cual también se albergará en el complejo denominado Ciudad Judicial.

Al evento inaugural asistió como invitado especial, Diego Fernández de Cevallos, así como la Diputada Cecilia Sampedro Minor, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado y Tito Cervantes Zepeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala.