Clausura el SMDIF de Apizaco sus talleres de manualidades
18 de diciembre - 2014

apizaco18

Ayudarán a incrementar el ingreso familia 

Tlaxcala | Redacción.- A un año de administración el Ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), trabaja de manera permanente en acciones que ayudan al crecimiento económico del municipio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la impartición de cursos que este martes llegaron a su fin.

Durante de la clausura de los talleres que se impartieron en el SMDIF y en las 7 comunidades que integran el municipio, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó la labor de los maestros y el entusiasmo de los ciudadanos por buscar alternativas que les ayuden a tener un ingreso.

“Participar en el crecimiento económico del municipio es un compromiso que debemos tener todos los ciudadanos, por eso la labor que ustedes desempeñan a través de aprender diversas actividades artesanales, es digno de reconocerse porque además les ayudara a mejorar su manera de vivir”.

En este sentido, Apolonia Romero Macías, de la comunidad de Guadalupe Texcalac, agradeció a las autoridades municipales su preocupación por ofrecerles este tipo de actividades, “por ejemplo yo participen en el curso de reciclaje, ahí vimos que todo lo que nosotros tiramos lo podemos reciclar y hacer una variedad de cosas que nos permiten generar un ingreso, pero sobretodo cuidar nuestro medio ambiente”.

La beneficiaria aseguró que con el material reciclable realizan bolsas y monederos, que venden a precios módicos que les ayuda a incrementar su gasto familiar.

Durante su intervención la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, reafirmó su compromiso con la ciudadanía, en el sentido de fortalecer las acciones del SMDIF, para continuar trabajando en el crecimiento social y económico de los apizaquenses.

En el evento en el que se clausuraron los once talleres que se impartieron en el SMDIF y las siete comunidades además del presidente municipal y la directora del SMDIF, estuvo presente la presidenta honorifica del SMDIF, Rocio González Chaves.