Atendió DIF estatal a más de 99 mil menores con desayunos fríos y calientes
18 de diciembre - 2014

dif18

En 2014 se distribuyeron un total de 18 millones 450 mil raciones de estos dos esquemas de apoyo alimentario

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de proporcionar a los menores de edad de Tlaxcala, que cursan el nivel básico, una alimentación sana que mejore su desempeño académico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a 99 mil 80 niñas y niños, a través de la entrega diaria de desayunos fríos y calientes.

En la administración que encabeza Mariano González Zarur se fortalecieron las estrategias de atención a la niñez tlaxcalteca, con la finalidad de abatir los problemas de alimentación infantil, lo que se traduce en la entrega de 18 millones 450 mil raciones de estos dos esquemas alimentarios, tan solo durante 2014.

Una de los objetivos del Gobernador es cumplir con el suministro diario de desayunos fríos y calientes, que contribuyan al mejoramiento del estado nutricional de menores estudiantes.

Esta visión de trabajo permitió al DIF Estatal en 2014 distribuir desayunos fríos a un total de 57 mil niños y niñas, inscritos en 822 escuelas; así como desayunos calientes a  42 mil 80 menores de 420 planteles educativos.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del DIF, trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños tlaxcaltecas, mediante estos esquemas de apoyo alimentario que se entregan de manera diaria en mil 242 escuelas.

Este trabajo es fundamental para garantizar el correcto desarrollo físico y mental de los infantes, ya que durante los primeros años de vida, el riesgo de padecer desnutrición es mayor.

Además, con el propósito de atender de manera integral a los beneficiados de estos programas, el DIF Estatal fortaleció la estrategia de distribución de los desayunos, la calidad de los menús y la vigilancia para que los alimentos cumplan con los lineamientos nutricionales que marca el DIF Nacional.

Como acciones complementarias, se organizan pláticas, talleres y muestras gastronómicas en instituciones educativas y sistemas municipales DIF, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener una buena alimentación.

También se brinda capacitación permanente de los Comités de Padres de Familia, que atienden los desayunadores, para promover la salud y nutrición de los menores.

El Gobierno del Estado continuará con el fortalecimiento de estas estrategias, a fin de garantizar la correcta alimentación de niñas y niños, que contribuya a elevar el desempeño escolar de los infantes.