Abrir canales de vínculo con organismos para fomentar cultura y artes: AAL
18 de diciembre - 2014

huamantla_concierto

Durante concierto navideño, la comunidad franciscana solicita a Alcalde a trabajar de manera conjunta para impulsar la música en Huamantla

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- La comunidad franciscana de Huamantla, a través del Colegio Franciscano llevaron  a cabo un concierto de navidad en el atrio del Convento donde uno de los invitados de honor fue el alcalde Alejandro Aguilar López.

En dicho evento el presidente municipal fuera del programa indicó que se deben abrir canales de vinculación con todo tipo de organismos e instituciones, esto con el fin de impulsar la cultura y las artes en el municipio algo que en estos días hace mucha falta, debido a que los niños y jóvenes deben de ser partícipes en actividades que los alejen de los vicios, malas compañías además de alimentar su espíritu y que mejor que con la música por destacar alguna actividad artística.

Por su parte Fray Miguel Ángel Berrocali Álvarez Padre Guardián del Convento Franciscano y director general del Colegio Franciscano de Huamantla agradeció la presencia del alcalde e quien invitó a trabajar de manera conjunta por toda la comunidad realizando eventos que fomenten la música y otras artes por el bien del municipio. También mencionó que este evento forma parte de la gran relación que existe con otras instituciones educativas del país a quienes seguirá invitando para que participen trayendo a Huamantla eventos de este tipo.

La orquesta y coros de la Escuela superior de música “Fausto de Andrés y Aguirre” del Instituto García de Cisneros A.C. de la Ciudad de Cholula Puebla, deleitó a cientos de personas que se dieron cita en el atrio del Convento para escuchar temas como: “Aleluya”, “Noche de Paz”, “El Abeto”, “El Ave María” “Posada Mexicana” entre muchas otras.

huamantla_concierto2