Se pone en marcha “Operativo Navidad Segura” en  Huamantla 
17 de diciembre - 2014

huamantla17

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de garantizar la paz social en  el municipio, la dirección de Seguridad Publica   lleva a cabo el operativo “Navidad Segura “en el cual se  llevarán a cabo recorridos en todo el municipio en diferentes horarios y los cuales correrán a cargo de elementos del escuadrón canino, protección civil y el grupo elite con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los huamantlecos, turistas y visitantes.

Al respecto Jairo Andrés García Ávila  director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, comentó que se han dado casos de personas que tratan de aprovecharse de la ciudadanía en esta temporada, es por ello que se llevan a cabo estas medidas de seguridad.

“Día a día las artimañas a las que recurren algunos individuos van incrementando, los cuales sólo buscan sorprender  a  personas con el fin de realizar estafas, robo a mano armada y en domicilios, así como en caminos y carreteras” expresó.

“Es muy importante enviar este mensaje porque queremos insisto, que la gente se la pase bien, tranquila y segura en estas  vacaciones, que  las familias sepan que las autoridades vamos a estar alertas, trabajando y durante todo este periodo muy atentos para garantizar la seguridad en el municipio “comentó.

Las corporaciones de auxilio se  encuentran  preparadas para atender cualquier emergencia en esta época del año, y se instalarán puntos estratégicos de la ciudad para tener un acceso rápido en caso de accidentes automovilísticos o alguna eventualidad.

Del mismo modo se  recomienda a la ciudadanía cerrar correctamente su automóvil, en caso de tener estéreo, procurar quitar la carátula no dejarla a la vista, estacionarse en lugares concurridos e iluminados; así como si salen a carretera utilizar el cinturón de seguridad, que los bebés y niños viajen en la parte de atrás, en caso de los motociclistas utilizar todo el tiempo casco protector, así como respetar los límites de velocidad y no conducir bajo efectos del alcohol.