Interesados en proceso interno priísta inician curso de capacitación del Icadep
17 de diciembre - 2014

pri17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició con los cursos de capacitación a los cuadros que estén interesados en competir en el proceso interno para la elección de los candidatos a diputados federales.

En su intervención, el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián aseguró que las evaluaciones a las que sean sometidos los posibles aspirantes permitirán al tricolor contar con los mejores perfiles para representar a la ciudadanía en la elección de 2015.

Garantizó que el PRI estará alejado de prácticas corruptas como se han detectado en otros partidos políticos en otras sedes del país.

El curso estará dirigido a los cuadros de diferentes sectores y organizaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de que estén plenamente capacitados respecto a temas de estatutos del instituto.

En el curso destacó la presencia de diversos cuadros tricolores, incluido el ex alcalde capitalino Pedro Pérez Lira, cuyo trabajo al frente de la comuna fue duramente cuestionado.

A la vez, en el curso también participará el actual dirigente estatal del PRI, Ricardo García Portilla, cuyas aspiraciones han trascendido para participar en la contienda por el distrito tres federal con cabecera en Zacatelco.

García Portilla apuntó que no existen disposiciones a nivel constitucional, en la Ley General de Partidos Políticos o en los estatutos del PRI, en donde se establezca que algún representante de sectores u organizaciones deba solicitar licencia al cargo para participar en las contiendas internas.

Con ello, dejó abierta la posibilidad de que sí participe en la contienda interna de su partido en el tercer distrito, aunque tendrá que medirse con Carlos Augusto Pérez Hernández y Teodardo Muñoz Torres, ex diputados que han mostrado interés en participar en la contienda por ese distrito.

También destacó la presencia de Mariano González Aguirre, quien también ha sido destapado como posible contendiente.