Entregó MGF chamarras a socorristas de la Cruz Roja
17 de diciembre - 2014

dif17

La Presidente Honorífica del DIF destacó la labor de quienes colaboran con esa institución de manera voluntaria

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó chamarras a 35 socorristas de diferentes delegaciones de la Cruz Roja de Tlaxcala, como un acto de reconocimiento a su labor altruista en favor de la sociedad.

En las instalaciones de la delegación de Chiautempan de la Cruz Roja, González Foullon destacó el compromiso que tienen los socorristas para salvaguardar la integridad de las personas, así como su desempeño y dedicación diaria, en cada uno de los servicios que brindan a los tlaxcaltecas.

“El Gobernador Mariano González Zarur trabaja de manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno e instituciones públicas y privadas, y esta no es la excepción, pues con la entrega de estos apoyos se busca contribuir al fortalecimiento de su trabajo”, aseveró González Foullon.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal detalló que con estas chamarras se brinda a los socorristas de la Cruz Roja la oportunidad de estar protegidos ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, y así puedan realizar sus tareas sin contratiempos.

Reiteró que con la responsabilidad social de los voluntarios para ayudar a la gente, el trabajo del Gobierno del Estado y de la sociedad, se contribuye a forjar un mejor futuro.

En su intervención, Martha Sesín Rosas, delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, agradeció a González Foullon por la respuesta positiva que recibió la institución, así como por el apoyo que brinda el Gobernador del Estado para mejorar las condiciones de trabajo de los socorristas.

Asimismo, detalló que la Cruz Roja se mantiene de diversas gestiones para cumplir el objetivo de su misión, que es salvar vidas, a través de las siete delegaciones y dos bases que existen en la entidad.

“Este trabajo es posible gracias a la suma del trabajo operativo de 250 personas que integran la Cruz Roja de Tlaxcala, entre consejeros, socorristas, juventinos y damas del voluntariado”, expresó Martha Sesín.

La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala adelantó que resultado del trabajo de gestión del organismo, para 2015 recibirán dos ambulancias a través de las fundaciones “TV Azteca”, “Río Arronte” y “Monte de Piedad”.

Las delegaciones están ubicadas en Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Zacatelco, Tlaxcala y Apizaco, además de dos bases en Tepetitla y San Pablo del Monte. Cada delegación cuenta con dos ambulancias y tres socorristas divididos en dos turnos.