Benefician a Familias Calpulalpenses con Aves de Traspatio
17 de diciembre - 2014

calpulalpan177

Calpulalpan | Redacción.- Comprometido con los grupos más vulnerables de la localidad, el Gobierno Municipal que encabeza  Vicente Hernández Roldán, con el respaldo del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA), hicieron entrega de aves de  postura  a 28  familias Calpulalpenses de diversas Comunidades  que lo necesitan, como un apoyo a su economía.

De tal manera que personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico,  hizo entrega de  28 paquetes de patos a solicitantes de las Comunidades de; “Gustavo Díaz Ordaz” “La Venta” y “El Mirador”, como parte de un total de 120   paquetes, que se han proporcionado en la presente Administración, mediante gestión directa de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal ante la SEFOA, para obtener reproducción y autoconsumo en beneficio de las familias de este Municipio, cabe señalar que cada paquete de aves contiene 4 patos, tres hembras  y un macho para reproducción, teniendo un costo de 45 pesos como cuota de recuperación.

Vicente Hernández Roldán resaltó que con dichas acciones el H. Ayuntamiento  a través de la SEFOA  se suma a proyectos productivos, puntualizó que el modelo de asistencia social en Calpulalpan genera resultados positivos para la vida de las personas, pues al garantizar los derechos fundamentales, como la alimentación, se da el primer paso hacia la igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Al referirse a este programa, Silvia Rivera Espinoza, enlace Municipal Agropecuario dijo que  este es un  apoyo para las familias del Municipio, asimismo, aseveró que, hay un compromiso no solo moral con los grupos vulnerables,  por lo que  también pidió  confiar en las Dependencias Municipales  donde la ciudadanía en general podrá encontrar servicios de calidad.

Mencionó que estos programas son muy nobles, ya que la entrega de estas aves va acompañada de una capacitación para que aprendan cuidar  y alimentar a sus aves, así como darle una finalidad, ya sea para alimento personal o para venta.

En este sentido, Silvia Rivera,  afirmo que este tipo de apoyos se seguirán dando ya que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, que dirige Juan Manuel Rivera Torres, por instrucción del Alcalde, gestiona continuamente ante los diversos Ordenes de Gobierno, apoyos en beneficios de la comunidad, por lo que tienen programado continuar haciendo entrega de paquetes de patos, conejos y codornices, por lo que exhorto a la ciudadanía acercarse a esta Dependencia a solicitar estos apoyos.

Cabe señalar que este tipo de apoyos a la ciudadanía Calpulalpense  se logra gracias a la buena coordinación existente con el Gobierno Estatal  encabezado por Mariano González Zarur.