PES ya analiza perfiles para candidaturas de 2015
16 de diciembre - 2014

logo_pes03

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) anunció que ya se están realizando las revisiones correspondientes a los perfiles que encabezarán al instituto durante el proceso electoral de 2015.

Al respecto, Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional de esta fuerza política detalló que para garantizar candidatos alejados de corruptelas, se impulsarán las investigaciones correspondientes ante las instancias judiciales federales y estatales.

El dirigente admitió que de cara al proceso interno para la elección de candidatos, al menos en el estado de Tlaxcala ya existen 20 perfiles que serán estudiados para su posible postulación.

Descartó que su partido busque únicamente mantener el registro legal para continuar en el escenario político, pues señaló que los perfiles que postulen saldrán de las bases ciudadanas para garantizar políticas públicas que beneficien a los menos favorecidos.

En lo que respecta a la paridad de género en las candidaturas, Eric Flores Cervantes garantizó que si habrá postulación de mujeres, bien podrían dos mujeres encabezar dos distritos o uno sólo.