Defenderá PRI presidencia del Comité de Administración y Mesa
16 de diciembre - 2014

florentino2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) garantizó que respetará los acuerdos que se pactaron al inicio de la legislatura, respecto a las posiciones que corresponden a cada partido en los órganos de dirección.

De acuerdo al vocero de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, su partido está centrado en estos momentos en el análisis del paquete económico para el próximo año; “también con los mecanismos para que se respeten los acuerdos pactados no escritos”.

De manera particular, el legislador se refirió a las posiciones que cada partido ocupará en la presidencia tanto de la Mesa Directiva, Junta de Coordinación y Concertación Política y el Comité de Administración.

Al respecto, Florentino Domínguez Ordoñez sostuvo que al Partido Acción Nacional (PAN) corresponderá la presidencia de la Junta de Coordinación, en tanto que el Revolucionario Institucional presidirá el Comité de Administración y la Mesa Directiva en 2015.

No obstante, el vocero de la bancada tricolor en el Congreso aseguró que no se han definido las posiciones al interior de la bancada del PRI, pues será una determinación que se tome a finales de este año.

Además descartó que existan divisiones al interior de la fracción parlamentaria del PRI, como ha trascendido al interior de la legislatura, particularmente entre dos grupos, el presidido por Ángel Xochitiotzin Hernández y el de José Javier Vázquez Sánchez.

“No existen divisiones en el Congreso, hemos tenido como norma que vamos siempre en unidad en cohesión y disciplina; no existen tales grupos vamos a ir en unidad por el perfil que encabece”, dijo.