Fortalece gobierno del estado desempeño laboral de trabajadores
16 de diciembre - 2014

La presente administración estatal promueve actividades recreativas, deportivas, culturales y capacitación laboral

Tlaxcala | Redacción.- Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno del Estado ofrece a los trabajadores del Poder Ejecutivo diversas actividades culturales, deportivas, sociales y académicas que fortalecen el desempeño laboral y, al mismo tiempo, mejoran el quehacer de la administración pública.

Esta es una  estrategia del Mandatario  Mariano González Zarur  para dotar a los funcionarios a su cargo de las herramientas necesarias, a efecto de que puedan desempeñar sus labores de manera adecuada, con calidad y calidez para los tlaxcaltecas y así consolidar un Gobierno cercano a la gente.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) es el organismo encargado de organizar estas acciones que durante este año consistieron en 28 círculos literarios, 16 torneos de futbol y el convenio con 28 establecimientos comerciales que otorgan a los funcionarios públicos descuentos de entre el 10 y 25 por ciento.

Asimismo, destacan los apoyos a la educación gracias a las alianzas establecidas entre la administración estatal y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) y  la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), quienes ofrecen descuentos en sus planes de estudio.

Al respecto, Ubaldo Velasco Hernández, titular de la OMG enfatizó que a partir de estos beneficios la calidad laboral de los trabajadores de Gobierno se incrementó, lo cual se refleja en un mejor servicio a la ciudadanía que acude a las distintas dependencias a realizar trámites o acceder a algún servicio.

Velasco Hernández señaló que aunado a estos beneficios, la OMG brinda cursos de capacitación en materia de informática e internet, y para ello se apoya del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

“De la misma manera,  el Gobierno del Estado apoya a los trabajadores que aún no concluyen su educación primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer la profesionalización de la administración y el propio crecimiento del trabajador”, subrayó el Oficial Mayor.

Es así que actualmente empleados de 30 dependencias del Ejecutivo local cursan alguno de estos niveles educativos. Entre las dependencias participantes están: las secretarías de Gobierno, de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y de Desarrollo Económico y Turismo  (Setyde).

También el Consejo Estatal de Población (Coespo), la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) y la OMG.

Con estas acciones, la administración que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de generar un desarrollo en todos los sectores de la entidad y de consolidar una administración pública que verdaderamente responda a las necesidades que demanda la población tlaxcalteca.