Entrega MGZ bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” a menores
16 de diciembre - 2014

mgz16

El Mandatario convocó a la ciudadanía a redoblar el esfuerzo en 2015 para seguir por el camino del desarrollo que mueve y transforma a Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó la entrega de 750 bicicletas a estudiantes de 11 municipios del Estado beneficiarios del Programa “Ayúdame a Llegar”, lo que mejorará las condiciones que a diario enfrentan niñas y niños tlaxcaltecas para arribar a sus escuelas y  así se fortalecerá la estrategia de apoyo a la educación que impulsa la actual administración.

En este acto, a dos semanas de concluir el 2014, el Mandatario aprovechó para expresar sus mejores deseos en estas fiestas decembrinas a los tlaxcaltecas, a quienes convocó a redoblar el esfuerzo para mantener el avance por el camino correcto: el de desarrollo para todos, que mueve y transforma a Tlaxcala.

Acompañado por Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), el Mandatario informó que con esta entrega el Gobierno del Estado cierra las acciones de este programa correspondientes al 2014, con un acumulado de tres mil bicicletas que se destinaron a niños y jóvenes que habitan en comunidades alejadas.

En la plaza principal de Contla, y ante cientos de menores beneficiados, González Zarur señaló que la implementación del Programa “Ayúdame a Llegar” en Tlaxcala, es producto de la gestión que realizó el DIF Estatal ante la Fundación Telmex, con la finalidad de desarrollar acciones que incidan en el bienestar de los estudiantes.

“La coordinación y comunicación con los diferentes niveles de Gobierno y la gestión ante instituciones privadas, como la fundación Telmex, suman voluntades  y trabajo que aportan resultados de alto beneficio social”, recalcó.

El titular del Ejecutivo explicó que las escuelas tienen alumnos que llegan de poblaciones retiradas y no siempre cuentan con transporte eficiente, para llegar a tiempo, estos niños tienen que salir muy temprano de sus casas y caminar varios kilómetros, recorrido que a la hora de la salida tienen que volver a realizar para regresar a sus hogares.

Esto destina tiempo y esfuerzo que son valiosos y con las bicicletas que hoy reciben van a aprovechar este tiempo para dedicarlo a sus tareas, a actividades deportivas y recreativas o a ayudar en las labores de la casa, enfatizó el Mandatario.

“Ahora con sus bicicletas se podrán trasladar de manera más rápida y segura para llegar a tiempo a sus escuelas y regresar a casa de manera más ágil”, aseguró González Zarur.

En su mensaje reiteró que los pequeños cambios de la vida y de las personas, son los que construyen e impulsan las grandes transformaciones sociales y en el camino del desarrollo para todos que impulsa su Gobierno, van primero quienes más lo necesitan.

Por su parte, Mariana González Foullon, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, afirmó que está convencida que el pensamiento de cualquier padre y madre de familia es buscar siempre lo mejor para sus hijos, por esta razón el Gobierno del Estado se suma, junto con la Fundación Telmex, al noble propósito de mejorar las condiciones de la niñez tlaxcalteca.

“Este programa inició en Tlaxcala con mil 500 bicicletas y de manera anual, resultado de la visión y gestión de la administración estatal,  se logró aumentar el número de apoyos para beneficiar a un número mayor de estudiantes”, refirió González Foullon.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal citó que en esta ocasión los beneficiarios son originarios de los municipios de: Panotla, Santa Apolonia Teacalco, Ixtenco, Contla, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantepec, Tocatlán, Tepeyanco, Totolac y San Lucas Tecopilco.

González Foullon aprovechó para desear unidad a las familias tlaxcaltecas en las fiestas de navidad y fin de año, así como amor para compartir con sus semejantes.

A nombre de los beneficiados, Juan Antonio Téllez Patlani, niño beneficiado de este programa, dirigió un mensaje en otomí, mediante el que agradeció la ayuda que recibieron a través de esta bicicleta, la cual les evitará caminar largas distancias y llegar más rápido a sus escuelas.

“Los niños tlaxcaltecas sabemos agradecer y le pedimos respetuosamente que no se olvide de las comunidades indígenas, de su cultura y tradiciones, que resguardan la memoria histórica del Estado”, indicó el menor beneficiado.

Antes, Filemón Acoltzin Nava, alcalde de Contla, reconoció la suma de esfuerzos que impulsa González Zarur para ampliar la meta de los programas sociales y que hoy se refleja con la entrega de estos apoyos.

En el evento estuvieron presentes Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), además de funcionarios del Ayuntamiento de Contla.