Incumplen diputados agenda legislativa; de nuevo
16 de diciembre - 2014

calyecac277

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados integrantes de la legislatura local, no alcanzaron a desahogar el 100 por ciento de la agenda programada para el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio.

De acuerdo al diputado que presidiera los trabajos durante el segundo periodo, Juan Calyecac Cortero, la agenda legislativa registró pendientes que no fueron considerables, pues se dejó sin alcanzar un 35 por ciento de lo estimado.

No obstante, apuntó que desde la Mesa Directiva que presidió se impulsaron los temas que apremiaban al Congreso, entre ellos, la aprobación de las reformas planteadas por el Ejecutivo del Estado para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Al respecto, Juan Calyecac Cortero celebró que durante el segundo periodo ordinario de sesiones haya existido disposición de todas las fracciones parlamentarias para sacar dichos temas, para que Tlaxcala cumpliera con las modificaciones impulsadas a nivel federal.

El legislador de extracción perredista apuntó que ya corresponderá a los integrantes de la Comisión Permanente la convocatoria a sesiones extraordinarias para la aprobación de los dictámenes o acuerdos que crean pertinentes, entre ellos, el del gasto para el ejercicio 2015.

En términos generales, Calyecac Cortero calificó como positivo el segundo periodo de sesiones, pues pese a que hubo señalamientos hacia el trabajo legislativo, se logró avanzar de manera importante en los trabajos de la legislatura.