Concluye plazo de recepción de solicitudes para ser capacitador electoral
16 de diciembre - 2014

ine6

Serán capacitados cerca de 1 millón 266 mil funcionarios de casilla

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que mañana concluye el plazo para la recepción de solicitudes para participar en el Proceso Electoral Federal 2014-2015 como Supervisor Electoral o Capacitador Asistente Electoral.

Los capacitadores asistentes electorales serán los encargados de sensibilizar, notificar y capacitar a cerca 1 millón 266 mil ciudadanos como funcionarios de casilla, para que estos realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral, y garanticen la instalación y funcionamiento de las casillas electorales.

Asimismo, entres sus funciones estará la de informar sobre el desarrollo de la jornada electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Por su parte, los supervisores electorales se encargarán de supervisar, apoyar, coordinar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los capacitadores asistentes electorales.

Entre los requisitos que deben cumplir las y los interesados se encuentran: ser ciudadanos mexicano, acreditar el nivel de educación media básica, no militar en ningún partido u organización política, ser residente en el distrito electoral uninominal y no tener más de sesenta años de edad.

El Instituto continúa recibiendo las solicitudes a través de las Juntas Distritales Ejecutivas en todo el país. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página de internet www.ine.mx o comunicarse a INETEL 018004332000.

En el caso de Tlaxcala, el Vocal Ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que hasta este martes a las 9:00 horas se habían recibido mil 140 solicitudes y este miércoles se recibirán documentos de aspirantes a ocupar el cargo de supervisores o capacitador asistente-electoral en las siguientes direcciones y horarios:

Junta Distrital 01 con cabecera en Apizaco, ubicada en Av. Xicohténcatl N°2112 colonia Fátima, Apizaco, Tlaxcala. De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas

Junta Distrital 02 con cabecera en Tlaxcala, ubicada en KM. 2.5 Carretera Ocotlán- Chiautempan, junto al centro comercial Soriana Ocotlán, Tlaxcala. De 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas

Junta Distrital 03 con cabecera en Zacatelco, ubicada en Calle Hidalgo Oriente #21, Sección Primera, Zacatelco Tlaxcala. De 09:00 a 18:00 de Lunes a Viernes y Sábado de 9:00 a 14:00 horas o en la Sede Alterna instalada en la Presidencia Municipal de Hueyotlipan; ubicada en calle Palacio Municipal s/n., Hueyotlipan, Tlax., con horario de 10:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes