Carros Iluminados recorren Calpulalpan en Desfile Navideño
16 de diciembre - 2014

calpulalpan16b

Tlaxcala | Redacción.- Disfrutan miles de asistentes del desfile  “Iluminando Calpulalpan”.

Más de cinco mil personas se dieron cita en las principales calles de Calpulalpan para ser testigos de la primer edición del desfile “Iluminando Calpulalpan”, que con motivo de las fiestas Decembrinas se llevó a Cabo en esta Ciudad, con la participación de mes de 30 carros alegóricos con motivos alusivos a estas fechas.

Contingente de Autoridades Municipales, Distritales y Comunales, encabezadas por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, acompañado de su esposa, Araceli Ramírez López, su hija Carla, así como el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, Regidores y Presidentes de Comunidad, abrieron el lucido desfile que inicio en el Boulebard Emilio Sanchezras para continuar por la Avenida Morelos, hasta llegar al Parque Central, ante la admiración de los miles de asistentes, que sin importar las bajas temperaturas se dieron cita a este acto.

Ahí los aguardaban algunos Funcionarios del Gabinete Municipal quienes, junto con el público general, aplaudieron a cada uno de los más de 30 carros alegóricos que desfilaron en conjunto con las personas que realizaron las coreografías, regalando a su paso dulces y obsequios a los presentes.

En un hecho inédito, diversos Municipios se sumaron a este evento, participando con creativos contingentes que enmarcan las fiestas Navideñas en este desfile, entre los que se encontraban: Tlaxco, San Pablo Apetatitlan,  Tepetitla de Lardizábal, y el Municipio de Emiliano Zapata Hidalgo, mostrando la identidad de cada uno de estos Municipios, de igual manera se contó con la partición de comerciantes locales, y asociaciones civiles, entre las que destacó la presencia de la Cruz Roja Delegación Calpulalpan, Colonia “El Mirador” y su Reina, entre otros.

Mientras desfilaban, el animador anunciaba el personaje al que estaba dedicado el carro, adornado fantasiosamente, al mismo tiempo que destacaba que Calpulalpan es un Municipio donde se fomentan las tradiciones y la unión familiar.

Lo creativo de cada diseño de carro, colmaba de alegría a los asistentes, en particular a los niños y niñas que gritaban emocionados al ver a sus personajes de películas y caricaturas infantiles como: Santa Claus; Mickey Mouse;  Greench, entre otros que deleitaron a chicos y grandes, así como  bailarinas de Hawaiano, Jazz y Pop que, participaron de manera voluntaria.

Reconocimiento especial se llevó Wendy Ortega por su destacada participación  como coorganizadora del evento, a quien se le reconoció públicamente por  su entrega y excelente participación  con sus vehículos alegóricos que engalanaron este desfile.

Cabe hacer mención que es esta la primera ocasión que en este Municipio se organiza un desfile navideño de esta envergadura, reuniendo miles de pobladores, que con emoción presenciaron este evento que continua cumpliendo las expectativas del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, en el sentido de fomentar las tradiciones y la unión familiar para poder hacer de Calpulalpan una sola familia.