Apizaco trabaja en la prevención de incendios forestales
16 de diciembre - 2014

flama_incendio

Asesora y apoya a dueños de predios, para evitar accidentes que lamentar

Apizaco| Redacción.- Ante la llegada de la temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Apizaco a través de la unidad de Protección Civil del municipio, implementó un programa de prevención de incendios que incluye capacitación, asesoramiento y apoyo para la limpia de terrenos baldíos, con la finalidad de prevenir incendios que pudieran causar graves consecuencias a la población.

Al hablar al respecto, el titular de la unidad de Protección Civil en Apizaco, Alejandro Serrano Romero, aseguró que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en esta coordinación se han preparado diversas acciones de prevención.

“En este momento nuestra tarea principal es la prevención y lo vamos a reforzar con la capacitación a ciudadanos que tienen terrenos baldíos, con el objetivo de que las cosas se hagan de la mejor manera posible y no haya situaciones que lamentar”.

Serrano Romero, destacó que una de las principales medidas de prevención es pedir a los ciudadanos que si pretender limpiar su terreno lo hagan siempre y cuando cuenten con las medidas precautorias correspondientes.

“En este mes de diciembre hay muchas personas, dueños de terrenos que quieren limpiar su predio, entonces lo más fácil para ellos es prenderles fuego pero como sabemos sin tomar las medidas preventivas, entonces nosotros estamos haciendo conciencia para que los mismos propietarios entiendan que limpiar sus terrenos de esa manera no es lo correcto”.

Agregó que si, a pesar de todo, deciden prender fuego en sus predios es necesario que acudan a Protección Civil para que los asesoren y apoyen en caso de ser necesario, para que entonces “realicemos lo que le llamamos quema controlada, es decir planear y orientar con el fin de prevenir posibles accidentes que lamentar, porque alcanzar un Apizaco seguro es Compromiso de Todos”.

Para mayor información los interesados pueden llamar desde su Telcel al 113 o 116 o acudir directamente a las oficinas que se encuentran en el interior de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco.