Amagan pobladores de SPM cierre de Vía Corta, exigen transporte público
16 de diciembre - 2014

spm_transporte

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de pobladores del Barrio de Tlaltepango, del municipio de San Pablo del Monte, al manifestarse frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, amagaron con cerrar la vía corta Santa Ana-Puebla en demanda de ampliación del servicio de transporte público que tiene varios años de ser irregular.

Vicente Pérez Coyotl, representante del comité de vecinos, explicó que desde hace varios años el servicio de transporte público que se presta por unidades de transporte de Tlaxcala en la zona es irregular y ante ello realizaron la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (Secte) para ampliar la ruta e incluso permitier el ingreso de unidades del estado de Puebla para ser más eficiente.

Ante la negativa de Gisela Santacruz, aseguraron que la ruta 38 –Tlaltepango, Centro, Puebla- de transporte público de Puebla les presta el servicio por encontrarse en la zona limítrofe entre ambos estados, sin embargo unidades de Tlaxcala en ocasiones las detienen.

En su visita a la capital, explicaron que personal de la Secretaría de Gobierno los atendió bajo la garantía de instalar una mesa de trabajo para determinar si es factible su petición.

El grupo de al menos 60 pobladores amagaron con cerrar la vía federal el próximo 26 del presente en caso de no tener una respuesta por la autoridad estatal.