Alrededor de 20 mil personas en el festival de las luces en Tlalcuapan
16 de diciembre - 2014

???????????????????????????????

Tlaxcala | Redacción.- Cientos de familias de Chiautempan y de Municipios vecinos así como de otros Estados llegaron a San Pedro Tlalcuapan este lunes por la tarde para ser partícipes de una de las festividades más importantes y con mayor tradición dentro del territorio de este Municipio.

Las entradas a la comunidad resultaron insuficientes para albergar a la gran cantidad de vehículos que circulaban buscando llegar al centro de Tlalcuapan para admirar del espectacular desfile con el que se da inicio a las festividades  de la “Navidad al Pie de la Gran Montaña”.

El colorido desfile reunió a una gran cantidad de carros alegóricos que recorrieron las calles principales de la comunidad, mismas que se encontraban abarrotadas por miles de personas que emocionadas veían pasar los iluminados vehículos, comparsas de danzantes, grupos de huehues, bellas edecanes y grupos de estudiantes de escuelas de diversos niveles instaladas en Tlalcuapan.

Previo al inicio del desfile el Alcalde Antonio Mendoza Romero acompañado por integrantes del Honorable Cabildo y por quienes conforman el Comité Organizador de estas festividades, procedieron a encender el pino natural que se localiza en la zona conocida como la “Y”, para así dedicarse a observar el multicolorido desfile navideño.

Al respecto  el edil sarapero, Antonio Mendoza, destacó que la comunidad se puede sentir orgullosa de esta festividad que ya cuenta con mucha tradición  y anunció que se duplicará el apoyo económico desde cabildo para seguir fomentando la tradición en 2015.

Posterior al desfile la comitiva  acompañada por los anfitriones Jaime y Juan Meléndez Bello, se trasladaron hacia el centro de la población, mientras admiraban los atractivos adornos de los distintos hogares, así como los singulares nacimientos que se localizan en el interior de las casas.

Ya en el frente de la Presidencia de Comunidad  y antes de comenzar el baile, niños de la población encendieron el árbol que se encuentra frente al templo de la población el cual se encuentra totalmente adornado con luces.

En el escenario principal, el presidente de vecinos, Jaime Meléndez, agradeció el apoyo y respaldo mostrado por la población, así como el  recibido por parte de los patrocinadores y  de las instituciones educativas, que han hecho que este “gran pueblo” tenga una de las tradiciones más importantes de Tlaxcala, pero sobre todo que sirve para reunir a las familias al tiempo que trasmite un mensaje de paz.

Los presidentes de la Comisión de Vecinos y de la Comunidad, así como el alcalde de Chiautempan, Jaime y Juan Mélendez Bello, y Antonio Mendoza Romero, respectivamente, llevaron a cabo el encendido del árbol en la zona de la “Y”.

Y fue la primera fiscalía que encabezó el desfile, también participaron los estudiantes del Cbta 134, el plantel Cecyte número 17, la agrupación de motocicletas, la camada juvenil de Tlalcuapan, la escuela Upaep, los carros alegóricos de Providencia, Coca Cola y otros patrocinadores, por mencionar algunos.

15 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero se podrá disfrutar de las luces de todos los colores y ritmos.