Llegarían a Tlaxcala más de mil millones de pesos extraordinarios para el ejercicio 2015
15 de diciembre - 2014

congreso_salvador06

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, admitió que el presupuesto general del próximo año para Tlaxcala podría recibir excedentes por más de mil millones de pesos por concepto de programas federales.

En entrevista, el legislador señaló que el proyecto presupuestal para el próximo año ya se encuentra con un avance importante para poder ser presentado a la Junta de Coordinación quien a su vez tendrá que turnarlo al Pleno del Congreso.

Salvador Méndez Acametitla agregó que algunas instancias gubernamentales y descentralizados se han excedido en los recursos que han solicitado, no obstante sus propuestas serán analizadas para verificar “hasta donde es posible que quienes hayan solicitado ampliación sea factible sobre todo pensando en los tres poderes y organismos autónomos”.

Además, señaló que organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), han solicitado encuentros con la Comisión de Finanzas para poder analizar su presupuesto para el próximo año.

El legislador perredista recordó que el presupuesto podría ser aprobado antes del jueves de la próxima semana, aunque dejó abierta la posibilidad de que el dictamen del gasto 2015 se apruebe hasta los plazos fatales, es decir, el 31 de diciembre próximo.

Méndez Acametitla insistió en que la comisión a su cargo respetará la determinación del Ejecutivo por aprobar un presupuesto austero y acorde a las necesidades de los diversos renglones de la administración pública.

Cabe señalar que este lunes tendrá que ser aprobada la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala, presentada por el gobernador Mariano González Zarur, para el análisis de la Comisión de Finanzas.

El diputado presidente de dicho órgano colegiado, descartó que vayan a existir irregularidades en el proceso legislativo, pues la iniciativa ya se analizó con base en las proyecciones económicas del Ejecutivo y los excedentes que se recibirán en 2015.