Fomentan universitarios tradiciones de fin de año
15 de diciembre - 2014

SONY DSC

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones, propiciar la convivencia en el ambiente decembrino, así como valorar el trabajo conjunto del 2014 y ratificar el espíritu e identidad de la comunidad universitaria, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la Posada Universitaria y realizó el encendido del árbol alusivo a estas celebraciones de fin de año, en la Plaza de la Autonomía, ubicada en el campus de Rectoría.

Acompañado de la estructura directiva de la Institución, docentes, personal administrativo y de imagen de las distintas áreas universitarias, el Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad señaló que la Autónoma de Tlaxcala es una Institución sólida y fuerte que ha logrado obtener reconocimientos importantes que su comunidad ha impulsado con su actividad diaria.

Destacó que a 38 años de la fundación de la UAT se han construido los cimientos de lo que hoy constituye el proyecto educativo más importante del estado en materia de educación superior y que ha establecido una fuerte alianza con la sociedad que la sustenta, lo cual ha aportado magníficos resultados para el progreso de la entidad.

Expresó a la comunidad universitaria, que estuvo acompañada por sus familiares, sus parabienes para el próximo 2015, reiterándoles que la UAT seguirá forjando hombres y mujeres competitivos que propicien el desarrollo de la entidad y del país.

Posterior al evento protocolario, se realizó la tradicional posada, en la que se rompieron piñatas y se disfrutaron alimentos de temporada de fin de año, mientras los asistentes escuchaban villancicos entonados por el Coro Universitario y presenciaban la obra “Cuentos de Navidad”, presentada por la Compañía Universitaria de Teatro.

Posteriormente, esta convivencia universitaria estuvo amenizada por Roberto Maldonado Meléndez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, vocalista y tecladista, que interpretó música versátil y canciones de la época.