De baja 6 mandos en Segob por fusión con Comisión Estatal de Seguridad
15 de diciembre - 2014

segob7

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ante la creación del Consejo Estatal de Seguridad Pública y su fusión con la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo, por una reforma a la Administración Pública estatal, se han dado de baja a por lo menos 6 mandos entre jefes y directores de diversas áreas por la duplicidad de funciones.

El titular de Segob, Ernesto Ordóñez Carrera, informó que el adelgazamiento del personal continuará derivado de la fusión de ambas dependencias y el reacomodo y el despido deberá culminar el próximo 31 de diciembre.

Entre las bajas se encuentran de la dirección administrativa de la ex Secretaría de Seguridad Pública, “con esto se tendrá una sola dirección administrativa para todo el sistema de seguridad”

De Igual manera, también se recortó la duplicidad en las jefaturas de Almacén y de Recursos Humanos, “la revisión que inició hace meses continuará para que en enero de 2015 se cuente con el nuevo organigrama, autorizado por la reforma de la Ley de la Administración Pública”, adelantó Carrera.

Además de esos recortes de funcionarios, también se aplicó en la Dirección de Organizaciones No Gubernamentales al desaparecerla, la Dirección de Tenencia de la Tierra, y Estudios Legislativos corrió con la misma suerte.

En entrevista, detalló que la reducción de personal es una de las tareas prioritarias, luego de que hace 9 meses asumió la titularidad de la Secretaría de Gobierno, además de estar al frente ahora también de la Comisión de Seguridad Estatal (CES).

El reacomodo y el despido de personal concluirán el próximo 31 de diciembre, y será entonces cuando se dé a conocer el número exacto de burócratas que habrán sido de baja de la nómina del gobierno.