Con mejor equipamiento, el gobierno estatal previene y combate la delincuencia
15 de diciembre - 2014

sspe29b

A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se  fortalece la comunicación entre las corporaciones

Tlaxcala| Redacción.- Parte de las estrategias del Gobierno del Estado para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país  es la dotación  de equipo y tecnología de vanguardia  al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp),  instancia encargada de  prevenir el delito y combatir la delincuencia.

Esta dependencia cuenta actualmente con diversos mecanismos de voz, datos y video que fortalecen la comunicación entre las corporaciones para  salvaguardar la integridad de la sociedad tlaxcalteca.

Destaca, de esta forma, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), tecnología que  permite conocer la ubicación de un objeto o persona a través de una red satelital.

Gracias a que elementos de seguridad del Parque Nacional  Malinche poseen este tipo de geo localizadores, resulta más fácil  y exitosa la búsqueda de personas extraviadas en este lugar.

Además, 35 patrullas de esta zona cuentan con  este mismo sistema, que facilita su labor de vigilancia y apoyo a las personas que visitan la montaña.

Como parte de estas acciones, los 60 municipios del Estado cuentan con conectividad telefónica que garantiza la comunicación inmediata entre los ayuntamientos, para responder a situaciones de emergencia, lo cual permitió la instalación de internet gratuito en las plazas públicas en beneficio de la población.

Otra de las herramientas que fortalece la seguridad del Estado, son las cámaras de video vigilancia situadas en las cabeceras municipales, zonas urbanas y cruces carreteros.

Estas cámaras sirven de apoyo para los elementos policiacos y para las investigaciones que realizan las Procuradurías General de Justicia del Estado (Pgje) y General de la República (PGR), ya que las imágenes que recogen durante las 24 horas del día de todo el año, proveen de información valiosa a las corporaciones, que puede emplearse como pruebas contundentes dentro de las averiguaciones.

A la fecha, suman 195 cámaras instaladas en todo el territorio estatal, de las cuales, 35 fueron colocadas este año.

El Gobierno del Estado entregó nuevo equipo de cómputo y de biometría de voz  a las unidades de seguridad de los municipios,  con el objetivo de integrar a todos los elementos policiacos al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur moderniza las políticas públicas en materia de seguridad, siempre con  uso eficiente de los recursos,  a fin de brindar a la sociedad la certeza de su integridad y bienestar.