Cierra Infonavit 2014 con 38 embargos financieros a empresas
15 de diciembre - 2014

oficialia_infonavit

Tlaxcala| Manuel Morales.- La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, cerró su balance anual con 38 cuentas bancarias de empresas congeladas debido a que éstas se mostraron renuentes e incumplidas con sus aportaciones mensuales a los trabajadores.

La más significativa fue de una cuenta por poco más de 2 millones de pesos, al observarse un adeudo por 6 millones.

De acuerdo con el delegado de la dependencia federal, Fernando León Nava, informó que en la entidad existe un registro de 4 mil 200 patrones, de los cuales 97 por ciento paga puntualmente sus cuotas en beneficio de sus trabajadores.

Apenas es el 3 por ciento el que presenta problemas de liquidez por diversas causas, a veces provocadas por el entorno empresarial y aunque no precisó el monto exacto que ha representado ese congelamiento de cuentas, dijo que los adeudos son variados, desde miles hasta millones de pesos.

León Nava explicó que para los patrones irregulares existen diferentes “trajes a la medida”, ponerse al corriente y evitar un embargo, pero depende de la voluntad de ellos que quieran llegar a acuerdos como por ejemplo, firmar un convenio para dar una aportación inicial y se procede a pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelar la cuenta, con plazos de pago hasta de 12 meses.

Y la otra “forma de ayudarle al empresario es con descuentos, porque luego son otras causas ajenas a ellos (patrones) como el entorno empresarial en el que se desenvuelven” por las razones que no pagan a tiempo.