A nombre del gobierno del estado recibe MGF distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”
15 de diciembre - 2014

dif15

La administración que encabeza Mariano González Zarur fortalece la inclusión laboral de todos los sectores de la población

Tlaxcala | Redacción.- A nombre del Gobierno del Estado, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, recibió el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” que otorga la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (Styps) a los gobiernos estatales, municipales e iniciativa privada que tienen una política laboral incluyente a favor de los sectores vulnerables de la población.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en un reconocido hotel de la Ciudad de México donde, después del acto protocolario, González Foullon señaló que para la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, es prioridad garantizar una vida plena y equitativa a todos los tlaxcaltecas.

Ejemplo del cumplimiento a este compromiso es que, desde el inicio del actual Gobierno, el DIF estatal logró colocar en un empleo a mil 240 hombres y mujeres  en situación vulnerable, es decir a personas con discapacidad, VIH, de la comunidad lésbico-gay, entre otros.

Además del Gobierno del Estado, por parte de Tlaxcala recibieron  reconocimiento las empresas Yale de México y  Oxxo, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), instancias que han integrado a sus plantillas laborales a personas con un problema físico o motriz.

En total, la Styps reconoció a 390 organismos públicos y privados quienes emplean actualmente a 10 mil 214 hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia, Alfonso Navarrete Prida,  titular de la Styps aseveró que a través de este tipo de estímulos, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto promueve la igualdad de oportunidades y trabaja  para  erradicar la discriminación.

Asimismo, exhortó a los empleadores a ofrecer un trabajo digno y bien remunerado a todos los mexicanos sin distingo alguno, a efecto de que la condición física o preferencias no sean una limitante para acceder al sustento familiar.

Cabe mencionar que en este año 658 empresas y organismos públicos enviaron solicitud para acceder al distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” y el comité encargado de evaluar los méritos estuvo integrado por los consejos Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) y  Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis), así como el Centro Nacional para la Prevención y el control del VIH/SIDA (Censida).

Al evento acudieron Cinthia Pavón, viuda de Gilberto Rincón Gallardo; Araceli Escalante Jasso, directora general Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam); Mercedes de la Maza de la Parra, directora ejecutiva de la empresa Man Power y representantes de los  gobiernos estatales y municipales.