Asegura PAC que participará de facto en la elección de 2015
14 de diciembre - 2014

hector_ortiz_inhabilitacion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, advirtió que su partido analizará los cuadros que cada partido político perfile como candidatos para tomar una determinación respecto a qué aspirante el Partido Alianza Ciudadana (PAC) apoyará en la elección federal de 2015.

En entrevista, el presidente del Consejo Mayor del PAC señaló que, si bien su partido no participará de manera directa en la elección de diputados federales, otras fuerzas políticas ya se han acercado al PAC para buscar el apoyo en las próximas elecciones.

Entre ellos, citó al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (PMC), y Partido del Trabajo (PT).

Por ello adelantó que el PAC sí integraría una alianza de facto con otro partido político que tenga representación a nivel nacional y que vaya a participar en el proceso federal.

Además admitió que su hermano y actual diputado local Serafín Ortiz Ortiz, no está descartado para participar en la elección del próximo año, pero con otra fuerza política, pues ha trascendido que podría ser abanderado con los colores del PT.

“Pues no está descartado por su puesto, pero digamos que los tiempos todavía no se han agotado, es aventurado decir nombres estamos en espera de que se agoten los tiempos electorales.”

Sobre la coyuntura política nacional, Héctor Ortiz Ortiz sostuvo que dicha crisis ha afectado a la clase política nacional y en general a toda la ciudadanía; “la circunstancia que estamos viviendo es muy dolorosa para todos, en general afecta a los políticos y no les favorece tanto esa circunstancia”.

Al solicitarle una opinión sobre el cuarto año de gobierno de Mariano González Zarur, el ex gobernador de Tlaxcala prefirió omitir posicionamientos al respecto, pues se militó a opinar que es respetuoso de la forma de gobernar de la administración en turno.