Entrega Casa de Artesanías por segunda ocasión lentes y lupas a creadores
14 de diciembre - 2014

artesanias14

Gracias a la gestión del Gobierno del Estado,  este año se beneficiaron 287 artesanos con el programa “Salud Ocupacional” del Fonart

Tlaxcala | Redacción.- Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala  (Ffcat), realizó la segunda entrega de lentes y lupas bifocales a 248 creadores de diversos municipios de la entidad, apoyos que contribuyen a elevar la productividad de este sector.

El beneficio que reciben los artesanos tlaxcaltecas, es resultado de la labor de gestión que realiza el Gobernador, Mariano González Zarur, ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), organismo que a través del programa “Salud Ocupacional” destina recursos para la adquisición de aparatos funcionales, que mejoran las condiciones de trabajo y elevan el nivel de bienestar de los creadores locales.

Luis Sánchez Mastranzo, titular del Ffcat, afirmó que estas acciones son  reflejo del interés de la presente administración por gestionar inversión pública  que se traduzca en beneficios directos para el sector artesanal en Tlaxcala.

Puntualizó que la distribución gratuita de estos lentes y lupas  permite que los artesanos que  se dedican al bordado, talla en madera,  talavera, entre otras vertientes, mejoren su visión y  realicen su trabajo de manera más fácil.

Con esta entrega de lentes y lupas, suman 287 artífices que ahora disfrutan de una mejor calidad de vida gracias a las acciones del Gobierno del Estado

“Los apoyos están destinados a los artesanos que tienen una deficiencia visual a causa de la edad o producto del desgaste natural por su actividad», afirmó el funcionario estatal.

Los artesanos que se beneficiaron son originarios de los municipios de Ixtenco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan, Contla, entre otros.

Sánchez Mastranzo informó que el Ffcat se encarga de difundir este programa en todas las regiones de la entidad, a fin de que el beneficio llegue a un mayor número de artesanos.

Una vez inscritos en este programa, los artesanos deben acudir a una  óptica en la ciudad capital, donde se les realizan exámenes y de acuerdo con el diagnóstico se les entregan sus anteojos.

El director del Ffcat abundó que los interesados en acceder  a estos apoyos pueden acercarse a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en Bulevar Emilio Sánchez Piedras número 1, colonia centro, en Tlaxcala o llamar al número telefónico (246) 46 2 23 37.