Alcaldes panistas coinciden en buscar candidatos de unidad para el 2015
14 de diciembre - 2014

gppan_alcaldes2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tres alcaldes panistas coincidieron en que favorecería al Partido Acción Nacional (PAN) obtener candidaturas de unidad para el proceso electoral de 2015, e incluso no descartaron apoyar a perfiles mejor posicionados en cada uno de los distritos.

Entrevistados por separado, Alejandro Aguilar López de Huamantla, Lilia Olvera Coronel de Nanacamilpa, y Vicente Hernández Roldán de Calpulalpan, advirtieron que sí están en el ánimo ciudadano para participar en la contienda.

En el caso de Aguilar López dijo que su postulación como posible aspirante en el procedimiento interno, dependerá de las valoraciones que realice en las próximas semanas.

“Fui tomado en cuenta para participar en algunas encuestas, en las cuales me posicionan en segundo lugar en general y estoy en la espera”, dijo.

Y es que el alcalde de Huamantla reconoció que aún no se han cumplido con todos los objetivos planteados dentro del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que también valorará los resultados del primer año de gobierno en el denominado Pueblo Mágico.

“Estamos apenas cerrando, hay muchos pendientes, por el momento no estoy satisfecho, estamos construyendo mejores políticas públicas, tenemos en puerta cosas buenas para Huamantla, pero no tenemos avance considerable acorde al plan municipal”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel, explicó que esperará los tiempos que dicte el partido, incluida la emisión de la convocatoria el próximo 22 de diciembre.

No obstante, consideró que una consulta interna no ofrecería buenas prestaciones al panismo tlaxcalteca, pues “deja desgaste económico y físico, que en muchas ocasiones no es lo mejor para construir un partido fuerte.”

Dijo que su figura como alcalde y como ex diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, le permitió posicionarse de manera positiva entre la ciudadanía no sólo del distrito federal tres al que aspira, sino de todo el estado.

“Posiblemente por ese trabajo que he hecho en mi municipio hemos construido en la región. Es por eso que mi dirigente pone los ojos en su servidora, pero estoy abierta a pláticas y acuerdos. No tengo inconveniente a otro perfil que el partido determine”.

En tanto que el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, coincidió en que la búsqueda de una candidatura de unidad, al menos para el distrito tres, favorecerá al PAN para conquistar los escaños que estarán en disputa el próximo año.

“Vamos a buscar un acercamiento, sería lo correcto, ambos tenemos trayectoria y nuestro trabajo nos respalda, trataremos de salir unificados en este proceso y una candidatura de unidad sería lo ideal”, dijo.

Cabe señalar que Lilia Olvera Coronel y Vicente Hernández Roldán aspiran al mismo distrito electoral, en tanto que Alejandro Aguilar ha sido destapado para participar en la contienda por el primer distrito.