Puntos Constitucionales dará continuidad a iniciativas del Ejecutivo
12 de diciembre - 2014

congresoinformeejecutivo5

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso local, continuará con el trabajo conjunto con representantes del Poder Ejecutivo al momento en que sean presentadas las reformas que busquen optimizar el ejercicio administrativo.

De acuerdo a la representante de dicha comisión, Angélica Zárate Flores, el trabajo legislativo que se realizó durante el segundo periodo de sesiones, permitió abonar al nuevo sistema de justicia penal para modernizar el aparato judicial en Tlaxcala.

No obstante que reconoció que aún existen pendientes al interior de su comisión, remarcó que las acciones impulsadas y ya aprobadas, permitirán desahogar el trabajo que se programó desde mediados del ejercicio próximo a concluir.

Y es que hace unos días el titular de la Consejería Jurídica de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, anunció que el próximo año el gobernador Mariano González Zarur continuará enviando iniciativas al Congreso del Estado.

Entre ellas, se tienen contempladas algunas reformas en materia judicial orientadas a la oralidad de los procesos mercantiles, laborales y civiles.

Asimismo, se tienen contempladas actualizaciones a las leyes del procedimiento administrativo y del patrimonio público.

Las iniciativas serán presentadas durante el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio de la presente legislatura.