Culmina Sesa el curso “Hospital Seguro” dirigido a personal de instituciones públicas
12 de diciembre - 2014

sesa12

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la calidad de los servicios  de salud

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios de salud en la entidad, el Gobierno del Estado realizó el curso “Hospital Seguro”, el cual fue dirigido a personal médico y administrativo  de las instituciones públicas en Tlaxcala.

Esta actividad estuvo a cargo del área de Planeación de la Secretaría de Salud (Sesa) y se desarrolló de mayo a diciembre de este año con la participación de  médicos, administradores y directivos de la Sesa y de las delegaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Durante el evento de clausura, el Secretario del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, resaltó que la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que a través del trabajo coordinado se fortalezca la calidad de los servicios de salud para proporcionar una atención de óptima y  de calidez a todos los tlaxcaltecas.

Asimismo, aseveró que para la dependencia a su cargo es una prioridad la modernización continua que se traduce en mejores resultados y un desarrollo y bienestar integral.

Al respecto, el director de Planeación de la dependencia estatal, Hipólito Sánchez Hernández, abundó que el objetivo principal de esta capacitación fue dotar a los asistentes  de herramientas para elaborar un plan de emergencias al interior de los nosocomios,  a fin de reaccionar acertadamente ante posibles contingencias.

Algunos de los temas que se abordaron a lo largo de ocho meses fueron “Tipos de Desastres”, “Riesgos Estructurales y No Estructurales de la Unidad Hospitalaria” e  “Integración de Brigadas”, por mencionar algunos.

El funcionario especificó que una vez concluido el curso, se dará continuidad  a la capacitación en las áreas operativas y  de urgencias,   así  como entre los  jefes de servicios, subdirectores médicos y jefes de mantenimiento de cada unidad hospitalaria,  con el objetivo de poner  en marcha este plan de Hospital Seguro.

Sánchez Hernández señaló que el curso cuenta con valor curricular registrado por el área de Enseñanza e Investigación del Organismo Público Descentralizado  Salud de Tlaxcala y que  además  servirá como guía para la elaboración de un plan hospitalario para cada unidad en caso de desastre.

De esta forma, el Gobierno Estatal contribuye a que el sector salud público vele de manera adecuada por la integridad de los usuarios y el crecimiento en Tlaxcala sea aún más visible.