Solicita directora del ITPCD incremento de 1 mdp al gasto de 2015
11 de diciembre - 2014

maricarmenmazarrasa11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), solicitó al Congreso del Estado la aportación de al menos un millón de pesos extras al gasto que ejecutará durante el ejercicio fiscal 2015.

La directora general del instituto, María del Carmen Mazarrasa Corona, justificó el incremento en la cantidad de personas que anualmente se adhieren al padrón de beneficiarios de la institución.

Dijo que la planeación y coordinación de las acciones que permitan una mayor inclusión de las personas con discapacidad, requiere de una aportación importante de recursos públicos para beneficiar a más personas en discapacidad y garantizar su desarrollo integral.

Señaló que por dos años consecutivos, el presupuesto otorgado para el instituto que encabeza ha registrado incrementos por un millón de pesos, “lo cual ha contribuido a entregar más ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad que viven en nuestra entidad y con ello cumplir con su derecho de inclusión social”.

Tan sólo en el ejercicio fiscal próximo a concluir, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad accedió a un gasto de 7 millones 002 mil 303.06 pesos.

La directora envió sendos oficios a los diputados locales a quienes solicitó que se incremente el presupuesto para el instituto: “que se logre asignar mayor recurso económico a este instituto, toda vez que registra una alta demanda ciudadana y ante ello requiere de recursos financieros para cubrir necesidades prioritarias”.