Nueva alarma por olor a gas LP en el centro de la ciudad; cierran comercios
11 de diciembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- A 2 días del incendio en un comercio de la capital del estado, este jueves surgió una nueva alarma debido a un fuerte olor a gas LP en el restaurante “La casa de los Hacendados” ubicado en la plaza San José en la capital del estado por lo que de inmediato atendieron la emergencia bomberos y Protección Civil.

En entrevista, el personal de emergencias explicó que no se trató de un flamazo o incendio, solo fue un fuerte olor a gas que provocó alarma entre la población por lo que los empleados del restaurante de la plaza comercial de inmediato cerraron las válvulas de conducción de gas, sin que pasara a mayores.

Sin embargo, fue necesario tomar medidas de seguridad y se evacuó a las personas que se encontraban al interior del inmueble localizado a un costado del hotel misión San Francisco, en la capital del estado.

Dentro de las explicaciones que se dieron fue que se trató de una dilatación de la red de gas en tubo de cobre que conecta con el restaurante ya que por la mañana de este jueves, el dueño compró combustible para la elaboración de comida.

Dentro de las revisiones realizadas, detectaron que la dilatación colapsó los codos por la alta presión que se generó en el depósito de gas conocido como “cochinita”.

Por el momento reportan controlado el incidente y no hay heridos o lesionados por la emergencia.